El Ayuntamiento de Picassent duplica la dotación de personal en el área de Bienestar Social

Nueva plantilla y organización del área de Bienestar Social
Desde el mes de junio se han incorporado a la plantilla del área de Bienestar Social 1 trabajadora social, 2 educadoras sociales, 2 psicólogas y un administrativo. Los seis nuevos funcionarios interinos ya trabajan en el área de Bienestar Social, una área que ha visto duplicada su plantilla con la correspondiente mejora del servicio, tal como ha señalado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, «Ahora tenemos en Picassent más profesionales públicos para ofrecer una mejor atención social a todas las personas que lo necesitan, haciendo que los trámites y las atenciones sean más rápidos y con más calidad».

Con la nueva plantilla, el área de Bienestar Social ha quedado organizada de la siguiente manera: Una trabajadora social es la coordinadora de todos los servicios, programas y departamentos del área. Un trabajador social se encarga de la atención y la tramitación de ayudas sociales municipales, renta garantizada, etc. El servicio de la dependencia cuenta con una trabajadora social destinada exclusivamente a la valoración del grado de dependencia. De hecho, desde que hace unos meses la Generalitat pasó la competencia de la valoración de la Ley de la Dependencia, en el Ayuntamiento de Picassent se ha reducido en un 50% los expedientes que estaban pendiente de valorar desde hace años. En el mismo departamento, otra trabajadora social, se encarga de atender a las personas que quieran iniciar el trámite de la Dependencia así como solicitar servicios como la teleasistencia, la comida y ayuda a domicilio, o solicitar cualquier ayuda a otras administraciones.

Las educadoras sociales, por su parte, se encargan, entre otras funciones, de coordinar el taller de jardinería de jóvenes con discapacidad y absentismo escolar, además de acompañar y hacer visitas a los domicilios de las personas usuarias de los Servicios Sociales. Por su parte, las psicólogas han puesto en marcha grupos terapéuticos de acompañamiento, grupos de mujeres, así como ofrecer atención psicológica individualizada a las personas derivadas desde los Servicios Sociales, Seafi, Igualdad, etc.

El SEAFI, por su parte, cuenta con una psicóloga y una educadora social, quienes continuarán encargándose de la atención terapéutica con familias y menores en situación de ricos y la UPCCA con una psicóloga que es la encargada de la prevención a nivel escolar y la terapia con menores de las conductas adictivas y drogodependencias. La atención al público y la tarea administrativa la realizarán un auxiliar y un administrativo.

El concejal del área, Carles Silla, ha manifestado que, «Con esta nueva plantilla, podemos llevar a cabo nuevos programas y servicios destinados a atender la gente más vulnerable del municipio, haciendo así que nadie se quede fuera del círculo del bienestar social».

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