CSIF reclama más personal de enfermería y medios de cura para el consultorio sanitario de La Pobla de Farnals

Bolsa curas La Pobla de Farnals

El sindicato CSIF reclama a Conselleria de Sanitat que refuerce con más personal y medios materiales el servicio de enfermería del consultorio de La Pobla de Farnals. La central sindical explica que en la actualidad lo atiende únicamente un profesional, que se ocupa de tratamiento a pacientes, extracciones y visitas domiciliarias. Para estas últimas transporta el material en la bolsa que le han proporcionado, en lugar de en el maletín de curas habitual para este servicio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el profesional ATS/DUE supera el cupo de pacientes y que la situación se complicará en junio, con el refuerzo previsto de más facultativos de atención primaria, si no se produce también un incremento de plantilla de enfermería. El sindicato continúa explicando que un segundo ATS/DUE está adscrito a pediatría y también se ocupa de la playa y del barrio de La Magdalena, en Massamagrell, por lo que no puede ayudar al enfermero de primaria.

CSIF lamenta la falta de previsión por parte del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, del que depende este consultorio auxiliar, para atender La Pobla de Farnals. El sindicato explica que, además de en la escasez de personal, se plasma en la falta de medios y considera “tercermundista” que el ATS/DUE tenga que llevar “en una bolsa de la compra” todo el material para atención domiciliaria a pacientes. “Necesita una dotación amplia y bien organizada porque no sabe lo que se va a encontrar. Resulta ridículo que le den esa bolsa a modo de maletín”, señala la central sindical.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.