El Pleno de Paterna debatirá sobre el aborto

Los socialistas de Paterna han presentado una moción en contra de la reforma de la ley del aborto. En ella, instan al Gobierno central a retirar el anteproyecto de ley con el que el PP pretende modificar y restringir la actual ley del aborto.

En opinión de los socialistas, la nueva regulación del aborto anunciada por el ministro de Justicia Alberto Gallardón no sólo significaría un retroceso al pasado que convertiría a España en uno de los países más restrictivos en esta materia, sino que además supondría un atentado directo contra la libertad reproductiva de la mujer.

Por esta razón, los socialistas esperan que, en el próximo pleno, el consistorio paternero se sume a la lista de Ayuntamientos que solicitan la retirada de esta reforma ya que, de salir adelante la nueva regulación, estaríamos ante un ataque frontal a los derechos de la ciudadanía y una importante regresión normativa, social e ideológica.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo es contundente al respecto: “Las mujeres tienen todo el derecho a decidir, consciente y responsablemente, sobre su embarazo y su maternidad y a que su decisión sea respetada”, ha indicado el dirigente socialista.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo también ha lamentado que “el PP se quiera cargar de un plumazo todos los avances que logrados en cuanto al aborto, nos remonte 30 años atrás a nivel legislativo y nos sitúe a cola de Europa en esta materia”.

Asimismo, ha alertado de que las leyes abortivas restrictivas no sirven para reducir el número de abortos, sino para aumentar el número de mujeres que abortan en la clandestinidad y en condiciones insalubres y ha reivindicado que, antes que meterse con la actual regulación del aborto, el PP se debería preocupar más por garantizar una correcta educación sexual.

Comentarios: 0

Deja un comentario