Las Pymes se apuntan a la Red

Hace 5 ó 10 años era impensable y sólo las grandes empresas apostaban por estar presentes en Internet con página web propia. Pero hoy en día esa realidad ha cambiado y vez son más las pequeñas y grandes empresas que se apuntan a la Red. Asimismo, también surgen empresas que ofrecen sus conocimientos y tratan de hacer esta realidad posible. Aunque la Red está plagada de empresas que ofrecen servicios gratuitos para crear una página web, no todo el mundo tiene los conocimientos informáticos básicos para conseguirlo.

Y este asunto se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para pequeños y medianos negocios. En este sentido, existen páginas como ésta que ofrecen hasta 30 días gratis para probar la eficacia de estar en la Red con unos precios que no superan los 4 euros mensuales de mantenimiento y que permiten comprar dominios por menos de 50 céntimos. Este tipo de alojamientos, por su sencillez, pueden ser una solución eficaz a la hora de estar presentes en Internet.

innobing_david_ruben (3)

Es el caso de Innobing, una joven empresa localizada en Quart de Poblet, con medio año de existencia. Su responsable de Comunicaciones, David Jiménez, explica que cada vez más empresas están reclamando sus servicios. En su caso, confeccionaron varias APPs para teléfonos móviles -tanto para el ayuntamiento como para una asociación de comerciantes local-. Acciones que les han servido de lanzadera para darse a conocer.

“Hemos diseñado una aplicación para que los padres y madres puedan ver qué están haciendo sus hijos en cada momento en una Academia de Estudios, también una aplicación para una empresa que se dedica a vender camisetas por Internet y hasta hemos instalado pantallas de televisión con fines publicitarios en el Hospital de Alzira, donde tenemos 23 plasmas que gestionamos en tiempo real”, explica Jiménez.

La comarca de L’Horta no es ajena a esta realidad y hay incluso algún garaje, tan de moda en Estados Unidos, donde se están diseñando programas y software muy punteros, que darán que hablar en el futuro. Jóvenes informáticos trabajan desde el anonimato en un local de Aldaia y están a punto de lanzar un producto al mercado, aún en fase de prueba, que servirá para mejorar el posicionamiento web de numerosas empresas. Al tiempo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.