Un alfafarense, campeón de España de gimnasia rítmica masculina

Alfafar celebra y da la enhorabuena a su vecino Rubén Orihuela por conseguir el título absoluto como campeón de España de gimnasia rítmica masculina, en el campeonato que se está disputando en Valladolid. Un total de 8 oros y 1 bronce forman el palmarés de este gimnasta que ha participado en 9 campeonatos y en todos ellos ha subido al podio.

Este vecino ha conseguido recuperar el cetro de mejor gimnasta del país con un total de 36.966 puntos (13.383 en el ejercicio de pelota, 13.300 en mazas y 10.283 en cinta).

Desde que empezó a los 12 años ha trabajado duro para conseguir sus metas, superándose y llegando a ser de los mejores gimnastas que tiene España.Ya ha subido en otras ocasiones a lo más alto, pero para el gimnasta cada año es un reto diferente en el que el esfuerzo, la constancia y el apoyo de las personas que le rodean es muy importante.

Todo empezó hace 16 años cuando veía a sus compañeras de clase practicar este deporte en las horas de descanso. Quiso probar y poco a poco se dio cuenta que no se le daba mal, que le gustaba y que disfrutaba con este deporte que había descubierto.

Rubén Orihuela fue el encargado de abrir la puerta a los hombres a un deporte creado, en principio, para las mujeres. Fue el primer chico federado en rítmica y pudo competir a nivel nacional gracias a que en 2009 la Federación Española de Gimnasia pusiera en marcha el primer campeonato nacional de gimnasia rítmica masculina.

Orihuela en la actualidad se dedica exclusivamente al mundo de la gimnasia rítmica. Durante el día hace sus entrenamientos habituales y luego es entrenador en el Club de Gimnasia Rítmica de Sedaví. Además, a finales de año, suele viajar a Brasil y Chile para entrenar a diferentes equipos, aportando así su conocimiento tanto teórico como práctico.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *