Abierta una exposición en Mislata sobre historias de superación y el movimiento asociativo

La Fundació Horta Sud y el Ayuntamiento de Mislata han inaugurado en el Centro Joven El Mercado la exposición Historias de Superación del proyecto Somos Súper, una iniciativa de la Fundació Horta Sud para visibilizar y poner en valor el trabajo del movimiento asociativo.

Esta exposición muestra el trabajo de Paco Roca y de 16 jóvenes artistas para la campaña Somos Súper-Historias de Superación, y que se han publicado en el libro 14 Historias de Superación.

Al acto han asistido Toni Arenas, regidor de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mislata, Juan Colomer, Director de la Oficina de Caja Popular de Mislata, Antonio Sanchis, subdirector de la EASD-Valencia, Alfred Domínguez, Presidente de la Fundació Horta Sud y representantes del tejido asociativo de Mislata.

El presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez ha destacado “la importancia de la campaña Somos Súper para dar a conocer el trabajo de las asociaciones con un nuevo canal de comunicación, un cómic en el que han trabajado jóvenes artistas con un autor consagrado como Paco Roca. Por otro lado, con este proyecto se demuestra que es posible implicar los jóvenes en un proyecto como este, donde es más importando el resultado final que la participación individual.”

Por su parte,  el concejal agradeció en su intervención el trabajo de la Fundació Horta Sud y felicitó a los dos artistas locales que han contribuido con sus historias a la edición de este libro. Toni Arenas explicó que en Mislata “tenemos un potente tejido asociativo que es, sin duda, uno de nuestros principales activos” y aseguró que desde el Ayuntamiento “siempre pondremos en valor el esfuerzo de todos los colectivos que, desde el ámbito civil, trabajan para construir una sociedad mejor”.

La exposición va a estar durante 2017 en varios municipios de la comarca Huerta Sur: Alaquàs, Quart de Poblet, Catarroja y el Museo Comarcal de l’Horta Sur acogerán esta muestra itinerante.

La exposición Historias de Superación

La exposición recoge el cómic que el ilustrador valenciano Paco Roca ha creado para la campaña, en el cual destaca la idea que la ciudadanía, unida, puede conseguir grandes cosas para mejorar la sociedad. Además, están presentes algunos ejemplos del resto de los cómics que forman parte de la campaña, realizados por alumnos y alumnas del primer Taller de Cómico Social celebrado en la EASD Valencia.

De este taller, del que ya se está desarrollando la segunda edición, ha surgido no solamente esta exposición, sino el libro 14 Historias de Superación. En este libro Paco Roca y el resto de autores transmiten a través de sus ilustraciones la pasión, la entrega, el compromiso y la responsabilidad de los voluntarios y voluntarias de las asociaciones con las cuales han trabajado.

Esta exposición estará en el Centre Jove El Mercat de Mislata (C/ Mayor, 36) hasta el 25 de junio.

FUNDACIÓ HORTA SUD
La Fundació Horta Sud es una entidad cívica de carácter privado sin ánimo de lucro, independiente de cualquier otra institución o sociedad, plural en sus principios ideológicos y actividades. Desde hace 40 años trabaja por y para el movimiento asociativo en la comarca, comprometida con la defensa de los derechos humanos y valores democráticos, contribuyendo a una sociedad más justa y a la mejora y el progreso de la humanidad.

Para más información: Mayte Pérez
Tel. 637878940-961553227
centrerecursos@fhortasud.org
www.fhortasud.org

Comentarios: 0

Deja un comentario