Bielsa apoya a los usuarios del Centro Ocupacional en la concentración frente a la Generalitat contra el copago

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, inició la semana visitando a los usuarios del Centro Ocupacional de Mislata y hoy ha vuelto a acompañarles, pero esta vez a las puertas del Palau de la Generalitat, para apoyarles en su protesta contra el copago anunciado por el Consell. Son un grupo de unos 40 chicos y chicas con discapacidad intelectual que, gracias al Centro Ocupacional de Mislata, reciben formación especializada y aprenden a desarrollar habilidades sociales y profesionales para integrarse plenamente en la sociedad.

A partir de ahora, la Generalitat pretende hacerles pagar unas tasas que de media rondan los 300 euros al mes y que en algunos casos pueden llegar hasta los 600, unas cantidades que Bielsa considera “desorbitadas” y a las que muchas familias no podrán hacer frente. Por eso, el alcalde alerta de que la medida impuesta por la Conselleria de Bienestar Social “pone en peligro la integración social de muchos de estos chicos, ya que las familias que no puedan pagar estas tasas abusivas no les quedará más remedio que sacar a sus hijos del centro”.

Bielsa considera que “con el pago a las personas dependientes, el PP vuelve a ensañarse con los más débiles y pretende hacerles pagar las consecuencias de su nefasta gestión; es una indecencia”. Además, el alcalde critica que la Generalitat convierta en “recaudadores” a los ayuntamientos y recuerda que si el Centro Ocupacional de Mislata sigue abierto “es porque estamos haciendo frente con nuestros compromiso y con nuestros recursos a los impagos del Consell”. A fecha de hoy, la Generalitat debe al Ayuntamiento de Mislata alrededor de 300.000€ por la atención a las personas con discapacidad de Mislata, con atrasos que vienen de 2012 y 2013.

Comentarios: 0

Deja un comentario