Bielsa: “La Política de siempre no vale para ahora. Unos se van a Malasia y yo me pateo la calle”

El Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha empezado hoy una campaña llamada “Alcalde de Barrio” que le llevará, de momento, a seis plazas de la ciudad para hablar con todos los vecinos que se acerquen hasta la carpa habilitada por el Ayuntamiento. “Éste es sólo el inicio de un programa piloto que tiene como objetivo acercar al ciudadano la Administración. Éstos son los primeros barrios, pero iremos cada lunes a más barrios y plazas”, ha señalado.

En una conversación con periodistas de diferentes medios de Comunicación, y preguntado sobre el portavoz del PP local, Jaume Bronchud, ha señalado que “la Política de siempre no vale para ahora. Por eso unos se van a Malasia, -en referencia a un viaje de carácter privado realizado recientemente por el líder de la oposición- y yo me pateo la calle”.

La jornada ha empezado para Bielsa a primera hora de la mañana y concluirá “cuando la gente deje de venir hasta la Plaza Músico Ibars, -punto en el que se encuentra el stand del Ayuntamiento-. Si se nos hacen las 3 o las 4 de la madrugada aquí estaremos”. Se trata, en opinión del Alcalde, de “una forma distinta de hacer Política que busca que la ciudadanía sepa que sus propuestas, sus ideas, sus quejas… no quedan en saco roto. Se contestará a todo el mundo”, se ha comprometido.

Son muchos los ciudadanos que esta mañana ya se han acercado para contarle sus preocupaciones al primer edil de Mislata. En lo que va de jornada ha visitado el  Colegio Cid, el Centro de Servicios Sociales, el Hogar de la Avenida del Sur y ha charlado con quien se ha acercado hasta el stand. Esta tarde está prevista la visita al CEIP Maestro Serrano, a comercios del barrio y, de nuevo, entrada la noche, atenderá a todos cuantos se acerquen hasta el punto de información”.

“A favor de un hospital público y de gestión pública”

Bielsa ha asegurado que “ya hay fecha para sacar a concurso público la ampliación del Hogar del Sur, que cuenta con 2.000 socios que están en un espacio muy reducido”. También ha contado, como anécdota, que una señora esta mañana lloró al hablar del Hospital de Manises. “Nosotros estamos a favor de un hospital público y de gestión pública”, ha dicho tras aseverar que “hay que tomar la decisión de salir a la calle para exigirle a la Generalitat Valenciana que cumpla con sus compromisos”.

“Yo estoy muy tranquilo en Mislata”

Preguntado sobre las primarias del PSPV ha señalado: “Yo estoy muy tranquilo en Mislata. Mi sitio está aquí”. Y ha confesado que le gustaría que hubiera “un cambio en la Generalitat Valenciana”, para lo que es importante que “el PSPV elija al mejor candidato, es decir, que las primarias sean un revulsivo”. Y entre Puig o Gaspar se ha limitado a subrayar que su preferencia está “más que escrita”.

“El PP pensará que esta campaña es electoral, y yo creo que es necesaria”

Tras las críticas del PP sobre la campaña, Bielsa ha invitado al PP a que les acompañe en sus visitas. “Pueden venir también, en lugar de criticar, que planteen también sus necesidades y sus ideas”. “El PP pensará que esta campaña es electoral y yo creo que es necesaria”, ha insistido.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *