Bielsa pide “gestos” en el Hospital Militar de Mislata

El antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu de Mislata ha sido el escenario esta mañana del primer encuentro entre el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, y la nueva comisionada de la Agencia Valenciana de Salud para el departamento de Manises, Mercedes Pons Esteve. La reunión, que ambos han calificado de “cordial” y “productiva”, ha servido para contextualizar un problema, el de la sanidad pública, que en Mislata lleva enquistado desde el año 2009. Justo desde el día en que la Conselleria de Sanitat se comprometió por escrito con el Ayuntamiento y con todas las asociaciones vecinales a dotar el centro sanitario de Mislata con una serie de servicios asistenciales y convertirlo en su “hospital de referencia”.

 

Seis años de incumplimientos, en los que además se han ido desmantelando algunos de los pocos servicios que funcionaban en el Hospital Militar, hasta el punto de crear graves problemas de asistencia sanitaria, especialmente en el área de urgencias. Por eso esta mañana Bielsa ha querido poner en antecedentes a la nueva responsable de la gestión del hospital y transmitirle que la ciudadanía de Mislata “está harta de años de mentiras del Partido Popular y está harta de representar un tercio de las cartillas sanitarias del área de Manises y ser el municipio con peores servicios”.

 

Consciente de que la nueva comisionada no podrá solucionar un problema de esta magnitud en pocos días, Bielsa sí ha querido pedirle “gestos inmediatos” que demuestren su voluntad y la de la Conselleria de cumplir con los compromisos firmados. Y dado que la gestión de la sanidad del área de Manises está privatizada, Bielsa -que no esconde nunca su defensa acérrima de la sanidad pública y de gestión pública- le ha pedido a Pons que les exija el cumplimiento de sus obligaciones.

 

En el encuentro mantenido esta mañana, en el que también ha participado la concejala de Sanidad de Mislata, Maika Tarín, la nueva comisionada ha reconocido que el centro presenta importantes carencias en cuanto a medios técnicos y humanos y se ha comprometido a ir solucionando progresivamente los problemas más urgentes que le han transmitido, entre los que se encuentra el servicio de urgencias -en el que sólo hay un médico para 50.000 vecinos- y la falta de especialidades.

 

Por último, cabe recordar que el compromiso firmado en el 2009 por la Conselleria de Sanitat e incumplido reiteradamente por el PP, fue suscrito en marzo de este año e incorporado a sus programas electorales por PSPV y Compromís, los dos partidos que integran el actual Consell.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *