Bielsa: “Mi despacho estará en la calle”

El nuevo proyecto de Carlos Fernández Bielsa se llama “Alcalde de barrio” y empezará este próximo lunes en la Plaza Músico Ibars. Así lo ha hecho público el primer edil a través de las redes sociales, donde ha señalado que su despacho “estará en la calle”. “Me encontraréis en el stand municipal que se instalará en cada una de las plazas y allí os podré informar de todo”, ha dicho en su cuenta de Facebook.

Se trata de una novedosa campaña de participación ciudadana que el Ayuntamiento lleva meses planificando y que verá la luz a partir de la semana que viene. El objetivo; salir a la calle al encuentro de los vecinos en un intento por acercar la administración a la ciudadanía y pulsar la opinión de la gente.

Lo hará durante seis jornadas, una por cada barrio de Mislata, y con sesiones maratonianas de 8 a 22 horas en las que el alcalde y todo el Ayuntamiento se trasladarán a una zona concreta de la ciudad. Allí por donde pase el “Alcalde de barrio” se instalará un Punto de información y opinión ciudadana (PIOC), una carpa móvil en la que se informará sobre programas y servicios municipales, se publicitarán las nuevas formas de comunicación impulsadas recientemente por el Ayuntamiento y se recogerán todo tipo de opiniones, sugerencias y propuestas de la ciudadanía.

En cada salida, Bielsa llevará una agenda específica de visitas a instalaciones municipales y comercios de la zona, además de reuniones con asociaciones, entidades vecinales y con cualquier ciudadano que quiera charlar con el alcalde. “Queremos saber qué piensan los vecinos, que problemas tienen, que ideas se les ocurren… Queremos detectar las necesidades concretas de cada barrio para tener una visión más realista de Mislata y poder anticiparnos a los problemas”, explica Bielsa. En definitiva, se trata de una nueva forma de entender la política municipal, con el propósito “de hacerla más accesible, cercana y participativa”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *