Bronchud:“Hay demasiados interrogantes en la imputación por prevaricación de Bielsa”

El 3 de abril Bielsa inició un procedimiento disciplinario contra el Jefe de la Policía Local, Gilberto Mínguez por el que finalmente el alcalde está imputado en un presunto delito de prevaricación. Al mismo tiempo, el gobierno socialista inició una reordenación de los Recursos Humanos con el fin de extinguir la plaza del Intendente y apartarlo de su jefatura. Y, ante la falta de informes municipales, Bielsa, para justificar sus objetivos, presentó un informe firmado por un concejal del PSOE de Altura, Francisco de Antonio Juesas, que ahora el gobierno asegura no haber contratado.

El portavoz del PP, Jaime López Bronchud asegura que “hay demasiados interrogantes en la imputación por prevaricación de Bielsa y lo deseable sería que la justicia esclareciera finalmente qué se ha hecho con los bienes de esta ciudad y dónde acabaron y empezaron los intereses de la ciudadanía o los caprichos de Bielsa.”. López Bronchud señaló que “el respeto a la justicia es básico y primordial y que entendemos que se pronunciará sobre la petición de archivar la causa que han presentado los abogados de Bielsa en uno u otro sentido.”. “Pero creemos” añaden desde el PP “que hay demasiados flecos sueltos en una serie de actuaciones que han imputado a Bielsa y que necesitan luz y taquígrafos hasta el final.”.

“El PP solicitamos en diferentes ocasiones” cuenta López Bronchud “informes que justificaran la decisión de Bielsa de hacer desaparecer la plaza del Intendente y Bielsa aportó uno, firmado por Antonio Juesas, a la sazón concejal socialista en la localidad castellonera.”. En las últimas comisiones se ha preguntado por dicho informe “que curiosamente no ha costado nada.”. “Conozco pocos abogados que trabajen, informen o dictaminen gratis” señalan desde el PP “pero curiosamente además, según el presidente de Interior y concejal de Personal, dicho informe se movió desde alcaldía, que niega haber contratado nada.”.

Para el PP es necesario que se conozcan todos los detalles de esta rocambolesca historia en la que se pusieron en juego los intereses de la ciudadanía de Mislata. “Ahora mismo tenemos al Intendente apartado de su plaza, cobrando del Ayuntamiento, y a un nuevo jefe de la Policía, traído por Bielsa, cuyo gasto también pagamos los mislateros” apuntan desde el PP a quienes les sorprende que “el misterioso informe esté fechado dos días después de que la propia concejal de Policía, María Luisa Martínez Mora, ya hubiera firmado amortizar la plaza de Gilberto Mínguez.”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *