Cierran la Clínica Judicial de Mislata por humedades y piden al Consell que intervenga

El sindicato CSI•F denuncia que la Clínica Forense de Mislata ha cerrado indefinidamente. El motivo consiste en el riesgo de desprendimiento de un techo debido a las humedades. Ante la falta de reparación por parte de Conselleria de Justicia, la Clínica ha cerrado y los vecinos que necesiten ser atendidos han de desplazarse al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) advirtió, hace algo más de un mes, del riesgo de desprendimiento del techo del cuarto de baño, compartimento donde también se encuentra la nevera que guarda las muestras. Las humedades han provocado graves grietas. No obstante, la administración no ha afrontado la reparación.

CSI•F explica que, ante el riesgo que implica para trabajadores y usuarios, el centro cerró el pasado martes. Esta circunstancia obliga a los vecinos de Mislata y Xirivella, que dependen de este partido judicial, a desplazarse a Valencia para recibir la oportuna atención.

La central sindical reclama a Conselleria de Justicia que repare con urgencia y solucione este problema para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios. Lamenta que la falta de medidas por parte de las autoridades ha obligado al cierre de la Clínica Forense de este partido judicial, que se encuentra en una situación de abandono. El conjunto del bajo donde está ubicado carece de la iluminación y el mantenimiento adecuados.

Comentarios: 0

Deja un comentario