Compromís pide un nuevo comedor escolar y cocina para el Ausiàs March de Mislata

La diputada del grupo parlamentario Compromís, Isaura Navarro, acompañada por el regidor de Compromís per Mislata, Javier Gil, ha visitado el colegio Ausiàs March de Mislata para conocer de primera mano el estado de las instalaciones, sobre todo su comedor escolar y la cocina que necesitan, desde hace nueve años, una ampliación urgente. Un comedor que este año ha dejado sin plaza a 125 niños y niñas.
Isaura Navarro y Javier Gil se han reunido con la dirección del CEIP Ausias March y con el AMPA, que les han explicado su reivindicación, desde hace casi una década, para ampliar el comedor y la cocina sin que el anterior gobierno del PP realizara ninguna gestión al respeto. Más bien al contrario, mintieron al indicar que ya existía una licitación para proceder a la reforma de estas instalaciones.
Tanto la dirección del centro como el AMPA llevan años de movilización y reivindicaciones, y ahora es cuando con el cambio de gobierno de la Generalitat se ha tomado en consideración esta necesidad y se están agilizando los trámites para ampliar el comedor y resolver este grave problema antes olvidado.
Isaura Navarro ha pedido al Consejo el expediente de la obra y se ha comprometido a vigilar su avance para qué a comienzos del próximo curso los niños y niñas del CEIP Ausias March puedan comer en la escuela, como es su derecho. Navarro ha manifestado que “el nuevo Consell ha dejado atrás las promesas incumplidas de un PP corrupto y mentiroso, y hemos empezado la etapa de los hechos, de la recuperación de derechos, y de la transparencia. Y esto en este colegio significa contar con un comedor para qué quién lo desee pueda dejar a los niños y niñas a comer, como es su derecho que lleva años vulnerado”.
En palabras del regidor Gil, “los representantes políticos tenemos la obligación de atender todas aquellas demandas que nacen de la ciudadanía, y más cuando se trata de una necesidad cómo es la falta de plazas del comedor en un centro escolar”. Para Compromís por Mislata, “la ampliación del comedor del colegio Ausias March es una prioridad, y por eso exigimos tanto a la administración local como en el Gobierno de la Generalitat, que se ejecute con la máxima celeridad posible la ampliación del comedor de este centro”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *