Concretan detalles sobre la construcción de la residencia y el centro de día para personas mayores de Mislata

La Diputación de València, la Generalitat y el Ayuntamiento de Mislata concretaron ayer los detalles para ejecutar la más esperada de las inversiones en materia de infraestructuras sociales de la ciudad, la residencia y el centro de día para personas mayores que se ubicará en el antiguo cuartel militar. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se reunió ayer con la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, además de los directores generales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mercè Martínez y Antonio Raya,.

El propósito del encuentro era establecer las bases para la ejecución del proyecto de rehabilitación del antiguo acuartelamiento Vigil de Quiñones, que acogerá una residencia dotada con 40 plazas y un centro de día habilitado para 60 personas. Unas actuaciones para las que la Diputación aportará una dotación presupuestaria de 4.395.938 euros a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019. Maria Josep Amigó destacó que el cuartel de Mislata es un “espacio privilegiado” sobre el cual se llevará a cabo la ejecución del proyecto. Un nuevo centro dotacional que dará respuesta, dijo Amigó, “a una reivindicación de más de cuatro décadas en este municipio de la comarca de l’Horta Sud”.

El futuro centro asistencial de Mislata va a ser un “ejemplo de colaboración institucional”, explica Carlos Fernández Bielsa, ya que se trata de un acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat. Mislata aporta los edificios a rehabilitar y se ha hecho cargo de la redacción del proyecto; la Diputación financiará su construcción y la Conselleria será la encargada de establecer las prioridades a partir de criterios objetivos, así como de cubrir los gastos derivados del funcionamiento del centro, que será público y de gestión pública.

Tras la reunión de ayer, Bielsa se mostró muy satisfecho porque este ambicioso proyecto permitirá a la ciudadanía de Mislata “recuperar un espacio público para ponerlo al servicio de los vecinos, con la vocación de atender y cuidar a las personas mayores de Mislata”. Además, recordó que la residencia es una de las más antiguas reivindicaciones de Mislata, que los vecinos votaron en una consulta el uso que querían darle a las instalaciones militares y que ahora, “al fin, vamos a conseguir que nuestros mayores tengan la atención digna y de calidad que se merecen”.

La Diputación de València tiene previsto realizar una inversión de 11.019.428 euros durante los ejercicios 2018 y 2019 en varios centros asistenciales, de los cuales el de Mislata, con un coste total de 4.395.938 euros, será el más grande y el que contará con un mayor número de plazas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.