Contra la violencia de género en Mislata

Los centros juveniles que coordina la Concejalía de Juventud de Mislata llevan años trabajando en los institutos de la ciudad y llevando adelante numerosas proyectos. El objetivo de estos programas es instruir a los alumnos para que sean ellos mismos quienes desarrollen las actividades en sus centros, eligiendo aquellos temas que más les interesen y exponiéndolos a sus compañeros de clase.

Este es el caso de un grupo de alumnas de primero del PCPI de Administrativo que estudian en el instituto Músic Martín i Soler, que han decidido crear un proyecto de prevención de la violencia de género para concienciar a sus compañeros y compañeras de 3º de Secundaria y 2º de su mismo PCPI.

Las jóvenes que han llevado a cabo este proyecto están muy concienciadas sobre la importancia de la educación como medida de prevención de la violencia machista, especialmente en edades adolescentes, y han aprovechado este proyecto para trasladar a sus compañeros la necesidad de luchar para conseguir una plena igualdad entre hombres y mujeres.

Para ello han programado una jornada que ha arrancado con la proyección de un documental centrado en la violencia de género entre adolescentes y posteriormente han puesto en marcha unas dinámicas de grupo en las que los alumnos han reflexionado y han expuesto sus opiniones ante el resto de alumnos. Al final, han preparado un gran mural para plasmar las conclusiones de la sesión.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *