El alcalde de Mislata acompaña a Miquel Navarro en Alcoi

La vida tranquila y sosegada del mislatero Miquel Navarro, a caballo entre su casa y su estudio en pleno barrio de la Morería, se vió alterada hace unas semanas por la decisión del nuevo director del IVAM de retirar su obra de la sala permanente del museo que lleva su nombre, con todo el revuelo mediático que suscitó la inesperada decisión. Polémicas aparte, el artista se refugió haciendo lo que mejor sabe, creando y programando nuevas exposiciones, como la que ayer por la tarde se inauguró en la Llotja de Sant Jordi de Alcoi.

La mirada de Miquel Navarro es una colección de pinturas, esculturas de pequeño formato, litografías, dibujos y retratos que repasan toda la trayectoria de este artista multidisciplinar. Y como en toda exposición del artista mislatero, no falta tampoco una instalación sobre su particular visión de la ciudad. En definitiva, un repaso a toda su trayectoria que los vecinos de Alcoi y sus alrededores podrán disfrutar hasta el próximo 31 de enero.

En la inauguración, Miquel Navarro aseguró sentirse ligado emocionalmente a la ciudad de Alcoi, municipio desde donde llegó la fábrica de Payá a Mislata, como recordó ayer el artista. En su discurso, visiblemente emocionado, Miquel Navarro reconoció que sus chimeneas, tan presentes en sus obras, “son en realidad las chimeneas de Alcoi”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, estuvo presente en la inauguración de la exposición La mirada de Miquel Navarro, apoyando así a uno de los vecinos más ilustres y queridos de la ciudad. A lo largo de su trayectoria, sus raíces mislateras han estado muy presentes en toda su obra y de hecho también lo están en esta exposición, donde se muestra una reproducción a escala y una litografía de Almassil, la escultura que preside la Plaza Mayor de Mislata y que ya se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *