El concejal de juventud de Mislata, elegido nuevo presidente de Xarxa Joves.net

La Xarxa Joves.net celebró ayer por la tarde en Torrent su primer sesión constitutiva, en la que se eligió como nuevo presidente al concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas. Las dos vicepresidencias de Joves.net las ocuparán durante los próximos cuatro años Nadia Marín (Torrent) y Oscar García (Alaquàs), mientras que la comisión ejecutiva la completan como vocales Irene Ruiz (Moncada), Mario Guillén (Picanya), Davinia Calatayud (Almussafes), Jaume Sobrevela (Picassent), Gemma Taberner (Aldaia) y Borja García (Quart de Poblet), todos ellos del Partido Socialista excepto la concejala de Aldaia, que pertenece a Compromís.

Después de tomar posesión del cargo de presidente, Toni Arenas agradeció la confianza de sus homólogos (todos ellos concejales de Juventud en sus ayuntamientos) y destacó el papel de esta agrupación de municipios del área metropolitana de Valencia, “una herramienta de trabajo fundamental para mejorar nuestras políticas dirigidas a los jóvenes”.

Desde su constitución, la Xarxa Joves.net trabaja en la formación de los profesionales y técnicos de Juventud de cada ayuntamiento, y lleva a cabo numerosas iniciativas relacionadas con la formación, el empleo o el ocio de los jóvenes, la sensibilización en temas de salud y prevención o la información juvenil, gracias a su potente red de corresponsales.

Ahora, Arenas se marca como objetivo para esta nueva andadura el reto de “seguir creciendo y visibilizar el trabajo de la Xarxa, para que sea respetado y valorado por todas las administraciones supramunicipales”. En este sentido, el nuevo presidente abogó por ampliar la colaboración con “universidades, mancomunidades y, ahora que nos han abierto las puertas, también con el IVAJ y la Diputación de Valencia”.

Joves.net agrupa en la actualidad a 16 municipios: Mislata, Alaquàs, Albal, Aldaia, Almussafes, La Pobla de Farnals, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Silla, Sedaví, Torrent i Xirivella. En su intervención de ayer, el nuevo presidente apostó por “captar a nuevos municipios” y se espera que en las próximas fechas el grupo de muncipios que conforman la red llegue hasta los 20 o 22 municipios. Por último, Toni Arenas pidió a sus compañeros de entidad “compromiso y trabajo para seguir construyendo entre todos este proyecto común”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *