El PP de Mislata condiciona su apoyo al presupuesto a la bajada del IBI

En el pasado pleno municipal, el portavoz del PP, Jaime López Bronchud, aprovechó el para proponerle un acuerdo al gobierno de Bielsa y se comprometió a votar favorablemente la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento “si el PSOE es capaz de llegar a acuerdos por el bien de nuestro pueblo”. Bronchud lamentó que “el gobierno de Bielsa tuviera más ganas de aislar al PP que de proyectar futuro para Mislata”, ya que la portavoz socialista, María Luisa Martínez Mora, anunció que se habían buscado acuerdos con Ciudadanos y Compromís, pero no con el Partido Popular.

Por esta razón,  los concejales del grupo municipal del PP se reunieron en la sede del partido para trazar las líneas que defenderán en el acuerdo que van a proponer al PSOE. El PP ha señalado que esas líneas serán la bajada del IBI, apoyo real al comercio local y mejorar la transparencia en la política municipal principalmente. Además, el Partido Popular defenderá que se lleven a la práctica las mociones presentadas por el PP y aprobadas en pleno “que aliviaban los impuestos y las tasas a los mislateros, así como políticas que reincidan más directamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Desde el PP han señalado que “es irrenunciable ir contra el “IBIelsazo”, la subida encubierta del IBI que aprobó el PSOE el pasado 29 de diciembre y que nos quita la rebaja del 8% que supone la bajada del catastro en Mislata”. “La gente verá su recibo y pensará que pagan lo mismo, pero estarán pagando un 8% más de lo que tendrían que pagar” ha señalado Bronchud quien ha subrayado que “el PSOE hace suyo el catastrazo diciendo que no sube la presión fiscal pero haciendo que cada vecino se quede sin el 8% de rebaja en su recibo”.

El Partido Popular redactará en los próximos días el documento marco y volverá a pedir reunión con el gobierno para trasladar las mejoras que quiere para Mislata.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *