El PP de Mislata critica el retraso del comedor del colegio Ausiàs March

El concejal y portavoz del PP en la comisión de Cultura de Mislata, Fernando Gandía Escorihuela, ha criticado el retraso en la construcción del nuevo comedor del colegio Ausiàs March de la población. Desde el PP han recordado que, “en noviembre de 2015, el PSOE prometió un nuevo comedor en el Ausiàs March”, y han lamentado que “la falta de adaptación mantenga a decenas de niños sin comedor”.

Gandía ha señalado que, “según la prensa, el proyecto se licitó en abril y estaba previsto que se ejecutara en cuatro meses, pero, en la comisión de Cultura del 20 de julio, ante la paralización del proyecto, pregunté en la citada comisión y la respuesta de la concejal Pepi Luján fue que, tras un problema de licitación, las obras se ejecutarían antes de iniciarse el curso escolar”.

El concejal del PP ha recalcado que, “a fecha de hoy, son muchos los padres que nos han trasladado su inquietud porque la esperada plaza en el comedor no ha llegado”, y ha añadido que “desde el PP se ha solicitado que se ejecute de la manera más urgente la solución para acabar con un problema que desde hace años han sufrido centenares de niños”.

Ayudas para libros

Por otro lado, el concejal del PP ha afirmado que “los pequeños han vuelto a los colegios de Mislata sin que la concejalía de Educación tuviera el pertinente desarrollo planteado para iniciar el cole como correspondía”. Gandía se ha expresado así tras señalar que “las familias aún no han cobrado la segunda fase de las ayudas a los libros del curso pasado, una inversión que le supone al Ayuntamiento de Mislata una cifra que ronda los 169.000 euros”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *