El PP de Mislata denuncia un contrato del ayuntamiento para redes sociales

El gobierno socialista ha aprobado en solitario la contratación de una empresa esta mañana para que gestione el facebook y el twitter y cuyo coste es de 21.780€. Los grupos de la oposición han querido señalar que estaban en contra de esta medida, pero Bielsa ha resuelto asegurando que pese a la opinión de PP y EU, el contrato se iba a aprobar. “Bielsa aplica el rodillo de la mayoría absoluta sin escuchar a nadie” ha señalado el portavoz popular asegurando que “el alcalde sólo vive pendiente de su autopromoción y contrata a una empresa, con cargo a las arcas municipales, para que le saquen mejor en facebook y en twitter.”. Para los populares se trata de “un servicio innecesario, ya que cualquiera de las personas que tiene en el Departamento de Comunicación podría hacerse cargo sin que el pueblo tuviera que pagar por él.”.

López Bronchud ha señalado que existen cuentas oficiales en las redes que se gestionan por personal municipal sin que se privatice el servicio, ni se contrate empresas, ni suponga sobrecostes a la ciudadanía. “El caso del facebook de la concejalía de juventud o el twitter de Mislata Televisión, también en Comunicación, son algunos ejemplos de cómo gestionar optimizando recursos” apuntan los populares quienes subrayan que “Bielsa, no sabemos por qué, se gasta ahora 21.780 euros más en que alguien publique noticias en facebook y en twitter con los que seguir contaminando a la opinión pública.”.

El informe que analizaba la propuesta que “ha conseguido el contrato esta mañana” señalaba que se trataba de un proyecto “superficial” y que analizaba los perfiles pero con “poco contenido”. Sin embargo, con la propuesta económica la empresa se colocó como primera opción, aunque los órganos de control solicitaron un informe sobre la “baja temeraria” que suponía este proyecto. Lo cierto es que una vez adjudicado el contrato, hemos podido comprobar que “quienes se han de encargar de las redes sociales por un precio de 21.780€ al año, no tenían su web en funcionamiento, no hemos encontrado que tengan facebook y en twitter tenían tan solo 19 seguidores. La sensación es como si contratáramos a un carpintero que no tiene martillo, pocos clavos y ninguna madera” señala López Bronchud.

“Independientemente de que el suceso es especialmente extraño” apuntan desde el PP de Mislata “la denuncia primera es que Bielsa siga gastando dinero en sus caprichos cuando dice que el Ayuntamiento no tiene dinero y recorta en otros servicios cuya atención es prioritaria. En cualquier caso, de esos problemas, los ciudadanos no se enterarán, ya que todos los esfuerzos de Bielsa van dirigidos a crear cortinas de humo e intoxicar a la sociedad con la información que él mismo genera y con la que pretende mantenerse al frente de la alcaldía.”.

Comentarios: 0

Deja un comentario