Éxito de la primera Carrera en Manada

Más de 1.500 personas de todas las edades disfrutaron ayer domingo de la experiencia única de correr por el interior de la sábana y la isla de Madagascar. La “I Carrera en manada” organizada por el Ayuntamiento de Mislata y el Bioparc, en colaboración con el club de atletismo Huracán-Fent Camí se saldó con un notable éxito de participación y consiguió reunir a un gran número de deportistas, especialmente familias y grupos de amigos.

Esta singular carrera nació con la voluntad de convertirse en una cita lúdica y festiva y lo fue. Los más de 1.500 participantes disfrutaron del entorno natural que une Mislata con Valencia e incluso corrieron los últimos metros por dentro de la sábana del Bioparc.  La salida se dio a las nueve de la mañana en el Parque de La Canaleta y desde allí los corredores y corredoras se adentraron en Valencia por el Parque Fluvial del Turia hasta llegar al Bioparc.

Más de mil atletas completaron el recorrido de cinco kilómetros y otros casi 500 se decantaron por el 2K, un itinerario alternativo pensado sobre todo para los más pequeños y que también finalizó en el Bioparc. Emilio Aguayo fue el ganador absoluto en la categoría masculina con un tiempo de 15:35, seguido de Diego Robles y Carlos Blázquez. En el apartado femenino, la ganadora fue Sharon García, que paró el crono en los 18:03, por delante de Mª Luisa Pina y María Gálvez. Además de las clasificaciones absolutas, la carrera incluía también categorías para manadas de 3, 4 y 6 personas.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *