Gaspar reúne a más de 500 personas en Mislata

El candidato de las primarias del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, ha demostrado el “carácter integrador” del programa que defenderá si es elegido para encabezar el cartel de los Socialistas Valencianos en las próximas elecciones autonómicas al reunirse con siete asociaciones de mujeres y un amplio número de participantes que han asistido a este acto de manera individual. Gaspar ha defendido “la capacidad de trabajo y la valía” de las mujeres y ha afirmado que “si los cargos fueran designados en función de méritos y capacidad, habría muchas más mujeres en primera línea de la política”.

En el encuentro, organizado por la Escola Maria Moliner en perspectiva de género, han estado presentes representantes y miembros de CCOO, Dones de la Comarca de l’Horta Sud, Dones progressistes de Silla, Grup de Dones Aloma de Benetússer, Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas, y el Colectivo Martínez Cubells. Gaspar ha hecho hincapié en que “más que trasladar” sus ideas, ha querido “escuchar y sumar propuestas”. “La primera obligación de un político”, ha recalcado.

El diputado provincial ha declarado que “cualquier puesto debe estar siempre ocupado por los mejores”. “Y, no me cabe ninguna duda, de que, en muchos casos, eso supondría un mayor número de mujeres”, ha añadido. A ese respecto, ha manifestado que él “no promete ni sillones ni cargos”, sino que, si opta a la presidencia de la Generalitat, sólo buscará “a los números uno, sin tener en cuenta familias socialistas, ni cuotas”.

Por su parte, las asistentes le han trasladado, entre otras cuestiones, que “no hay gobernanza posible si no es desde la integración de la diversidad” y que “no existe una sola opción de desarrollar una economía justa y posibilista si no es desde la visión ecofeminista”. Asimismo, el acto ha tratado el tema de los servicios sociales de prevención y atención a las víctimas por violencia de género y las políticas que afectan a derechos fundamentales como salud reproductiva y sexual y el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. A ese respecto, se ha apuntado que “estas políticas deben dejar ya de tener el carácter asistencial que las preside para ocupar el rango de derecho fundamental para las mujeres”.

Las participantes en el encuentro, que también han incidido en la necesidad de una formación con perspectiva de género, han destacado que el apoyo a este tipo de iniciativas desde las instituciones no debe hacerse con intenciones “clientelistas”, sino con el convencimiento de que son una herramienta vital para el desarrollo de cualquier sociedad en democracia.

MÁS DE 500 PERSONAS EN EL ACTO MISLATA
Por otra parte, hoy más de 500 personas han asistido al acto que ha celebrado Toni Gaspar en Mislata. El candidato ha repetido el formato que ya empleó en la ciudad de Valencia, a pie de calle, de manera que no sólo los que han asistido al acto directamente han tenido oportunidad de escucharle y participar, trasladándole sus preguntas y sugerencias. De este modo, ha reiterado su intención de hacer actos completamente abiertos que “revaloricen la política y la acerquen a los ciudadanos”.

Comentarios: 0

Deja un comentario