Inundación del juzgado número 2 de Mislata por las lluvias y el deterioro del local, denuncia CSIF

El sindicato CSIF denuncia que el juzgado número 2 de Mislata ha amanecido esta mañana inundado debido a las fuertes lluvias y al deterioro, en general, de las instalaciones judiciales de Mislata. La central sindical viene tiempo advirtiendo de las goteras y de la falta de condiciones adecuadas, y urge al traslado a las nuevas instalaciones judiciales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el local está deteriorado, sin remodelar, sufre goteras cuando se producen fuertes lluvias y la situación ha derivado en las inundaciones sufridas esta noche. Esta circunstancia puede afectar a los numerosos expedientes almacenados y, del mismo modo, al cableado que va por el suelo.

El sindicato reclama desde hace años el traslado a unas nuevas instalaciones de las dependencias judiciales de Mislata. Conselleria comunicó que ya disponía de otros locales; no obstante, el traslado todavía no se ha hecho efectivo. La central sindical ya avisó, en ocasiones precedentes, del “abandono” en estas instalaciones, plasmado en reventón de un grifo, goteras, encharcamientos e incluso aparición de ratas.

La central sindical lleva tiempo solicitando que los trabajadores puedan realizar su labor en las condiciones necesarias para prestar el servicio a los usuarios. También recuerda que la saturación de estos juzgados, sobre todo de la sede del Registro Civil, genera que muchos ciudadanos se vean afectados por la falta de cuidado de las instalaciones.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.