Jornadas de despedida a los becarios de los Ayuntamientos de l’Horta

Los alcaldes y alcaldesas de la comarca han realizado hoy las tradicionales despedidas a los becarios que durante los meses de verano han estado trabajando en los Ayuntamientos.

En Mislata este verano han estado trabajando 51 los jóvenes estudiantes que se han beneficiado de las becas que ofrece la Diputación y el Ayuntamiento en los distintos departamentos municipales durante julio y agosto. En la despedida de hoy, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, les ha deseado suerte en este nuevo curso académico para los que siguen estudiando y, para los que han acabado su formación, la misma suerte en su futuro laboral.

Precisamente a los que han completado el último curso y finalizan ahora sus estudios, Bielsa les ha recordado el Plan de Formación que tiene el Ayuntamiento para ayudar a los jóvenes recién graduados a conseguir su primer empleo, así como el resto de planes y programas subvencionados por otras administraciones también para el fomento del empleo juvenil.

Para los que siguen estudiando, Bielsa les ha anunciado que mañana día 1 de septiembre empieza el plazo de presentación de solicitudes del programa “Mislata Mobilitat Jove”, unas ayudas sociales dirigidas específicamente para jóvenes, para que puedan ir a clase en transporte público.

En Xirivella este verano han estado  23 estudiantes que han concluído hoy el periodo de prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Xirivella que arrancó en el mes de julio mediante el programa “La Dipu te Beca” de la Diputación de Valencia. Actualmente están estudiando grados y ciclos como por ejemplo Magisterio, Periodismo, Trabajo Social, Administración de empresas, Sistemas Informáticos de Red, en Administración y Finanzas y en Prevención de Riesgos laborales.

Durante dos meses el personal del Ayuntamiento se ha convertido en compañeros y compañeras de trabajo de estos estudiantes. “Ha habido un buen ambiente laboral”, explica José Vicente Ripoll, otro estudiante del Ciclo Superior de Administración y Finanzas que ha trabajo en el Ayuntamiento de Xirivella. Para él ha sido importando poder aprender de trabajadores y trabajadoras que llevan más tiempo en la profesión.

José Vicente destaca que durante estos dos meses ha crecido su interés por la administración pública al mismo tiempo que ha empezado a preocuparse más por las cosas que suceden en el municipio. “La Dipu te Beca me ha ayudado a interesarme más por las cosas que ocurren dentro de Xirivella”, concluye.

En Torrent, los becarios del programa “La Dipu te Beca” han finalizado hoy sus prácticas formativas remuneradas en el consistorio. Un total de 38 alumnos de varias especialidades han podido aplicar sus conocimientos académicos en el ámbito laboral, adquiriendo de esta manera experiencia a su currículum.

El acto de despedida, celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha reunido a los becados y becadas a los que se les ha entregado un diploma acreditativo de las prácticas realizadas en el consistorio. En el acto han asistido los representantes del equipo de gobierno, el resto de fuerzas políticas y algunos funcionarios que han ejercido de tutores de los becarios durante estos meses de formación.

Jose Antonio Castillejo, concejal del área de personal, ha agradecido a los y las estudiantes por su aportación y labor en el consistorio y ha señalado que “este programa es una buena oportunidad para conocer como funciona internamente las diferentes áreas de ayuntamiento y adquirir experiencia para su futuro laboral”. También ha agradecido las propuestas de los estudiantes para años posteriores.

En Alfafar, además se ha hecho entrega a cada becado o becada una carta de recomendación para su futura inserción laboral y un diploma acreditativo donde se reconoce el trabajo llevado a cabo en el Ayuntamiento. Diferentes concejales y concejalas han estado presentes en este acto donde se les ha agradecido y felicitado por el trabajo realizado y su implicación en el mismo. Deseándoles lo mejor para los próximos años tanto a nivel académico como profesional.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *