La Asociación Andaluza de Mislata dedica este año su semana cultural a Jaén

La comunidad andaluza que reside en Mislata es una de las más activas de la ciudad. Cada año celebran una semana cultural en honor a su tierra natal, unas jornadas con las que pretenden dar a conocer la cultura, las tradiciones y el folclore de Andalucía. Exposiciones, talleres, actividades infantiles, actuaciones de flamenco y sevillanas, degustaciones gastronómicas y hasta una misa rociera son algunas de las actividades de una semana cultural que se prolongará hasta el domingo. Este año, en el que los andaluces de Mislata celebran ya la vigésimo segunda edición de sus semana cultural, las actividades están dedicadas a la provincia de Jaén.

La semana cultural arrancó ayer con la inauguración oficial, celebrada en el local de la asociación y presidida por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, la presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, Purificación Torres, y el presidente de la asociación, Vicente Amat.

Además, la jornada inaugural sirvió también para inaugurar dos exposiciones, una de fotografía a cargo de José Luis Vila Castañer y otra de pintura, obra de Manuel Monterrubio Talavera, un niño de tan sólo 9 años. El acto contó con los tradicionales discursos de bienvenida, la actuación de Remedios Payá y un vino de honor para todos los asistentes.

A partir de hoy y durante toda la semana se sucederán todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Las citas más esperadas de la semana serán la elección de las reinas de la Asociación (miércoles, 20h), la exaltación a Andalucía y su bandera (sábado, 19h) y el traslado de la Virgen del Rocío a la parroquia de San Marcos, con su posterior misa rociera (domingo, 10h).

Comentarios: 0

Deja un comentario