La Carrera de la Mujer de Mislata se convierte en una gran fiesta por la igualdad

Las XXXI Jornadas de la Mujer de Mislata arrancaron el sábado con la celebración de la Carrera de la Mujer por la Igualdad, una prueba deportiva y reivindicativa en la que participaron más de 600 personas y que además reunió a mucho público, convirtiéndose así en una gran fiesta por la igualdad a las puertas de la Casa de la Dona. La portavoz y primera teniente de alcalde, Mª Luisa Martínez Mora, y la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, fueron las encargadas de dar la salida a la prueba.

Una vez más, y ya van cinco ediciones, las Jornadas de la Mujer se iniciaron con su actividad más multitudinaria, que este año volvió a superarse hasta el punto de agotar los dorsales varios días antes de la prueba. Además, la concejala Carmen Lapeña destacó el carácter solidario de la prueba, ya que los 654€ de la recaudación (un euro por dorsal) será donada a la investigación y tratamiento del cáncer de mama.

Además, las Jornadas de la Mujer arrancaron también con la campaña del Árbol de la Igualdad. Desde el sábado y hasta que finalicen las jornadas, un árbol instalado en la puerta de la Casa de la Dona simbolizará la igualdad y la ciudadanía podrá escribir en unas tarjetas qué les sugiere la igualdad de género y qué cosas hay que mejorar para poder conseguirla. Estás tarjetas, explica la concejala, “las colgamos en las ramas del árbol como símbolo del camino que todavía hay que recorrer para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

A partir de ahora y hasta el próximo 8 de marzo, cuando se conmemora el Día de la Mujer, la ciudadanía de Mislata podrá disfrutar de multitud de propuestas lúdicas y formativas, todas ellas con un claro mensaje reivindicativo de la igualdad entre hombres y mujeres. Talleres, conferencias, exposiciones, exhibiciones deportivas, teatro y hasta salidas culturales, con una amplia programación en la que participan como cada año las asociaciones de mujeres de Mislata.

La presentación del libro “Basta con vivir”, de Carmen Amoraga, un debate sobre el papel de la mujer en el deporte y la salida cultural a Gandía del día 8 de marzo, que finalizará con la tradicional comida, a la que asistirán cerca de 500 mujeres, son los platos fuertes de las jornadas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.