La muerte de Suárez también se siente en L’Horta

Las banderas de diferentes ayuntamientos de L’Horta ondean a media asta desde primera hora de la mañana como señal de luto tras el fallecimiento del primer presidente de la Democracia española, Adolfo Suárez.

Xirivella, Mislata, Torrent, Paiporta y Paterna, entre otras localidades, han enviado comunicados de prensa oficiales mostrando las imágenes de las banderas institucionales ondeando a media asta.

En Mislata, el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado en su cuenta de Facebook que gracias a Suárez “jóvenes como yo tenemos la gran suerte de vivir en democracia y libertad”.

Por su parte, el Alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha señalado en un comunicado oficial que “lamenta muy sinceramente el fallecimiento de Adolfo Suárez, un presidente único en un momento único” que unió “a todos los españoles a todos los españoles en una Constitución de consenso”.

En Paterna, Lorenzo Agustí, ha recordado el ejemplo que ofreció Suárez durante su trayectoria política. “Supo buscar el acuerdo en los momentos más difíciles y fue capaz de anteponer los intereses colectivos por encima de los personales y de partido”, ha señalado.

El Gobierno español ha decretado tres días de luto y el Gobierno de la Generalitat ha propuesto conceder la Alta Distinción de la Generalitat al expresidente.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *