Medio millar de personas corren por la igualdad en la I Carrera de la Mujer de Mislata

Mislata ya tiene una Carrera de la Mujer y con visos de consolidarse a lo largo del tiempo gracias al rotundo éxito de esta primera y siempre difícil primera edición. Cerca de 500 personas de todas las edades se dieron cita el sábado por la tarde en la Casa de la Dona para participar de esta nueva iniciativa de la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, con la que se pretendía promover la igualdad a través del deporte.

Durante toda la tarde, la calle peatonal de Miguel Hernández, donde está ubicada la Casa de la Dona de Mislata, fue el punto más animado de la ciudad. Primero con las exhibiciones deportivas y el reparto de dorsales y a partir de las 18 horas, con la salida de una prueba no competitiva que tenía una distancia de 3.150 metros.

El aspecto logístico de la prueba corrió a cargo del Club de atletismo Huracán-Fent Camí de Mislata, que una vez demostraron que son unos grandes expertos en la organización de este tipo de carreras. De hecho, consiguir 500 inscripciones en una primera edición de una carrera no es tarea fácil.

Más allá del aspecto lúdico y deportivo de la jornada, el Ayuntamiento pretendía con esta iniciativa concienciar a la ciudadanía de la importancia de luchar por una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho. Amb nosaltres.. ni un pas enrere era el lema de esta carrera, con el que se elaboraron unos pañuelos morados que el sábado se pudieron llevar de recuerdo todos los participantes en la carrera.

Además, la prueba tenía también un carácter benéfico, ya que el importe de cada inscripción (1 euro) se donó íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, concretamente a la sección de cáncer de mama.

Comentarios: 0

Deja un comentario