Medio millar de personas participará de la Cabalgata de Reyes en Mislata

Los Reyes Magos de Oriente llegarán el domingo a Mislata para repartir ilusión a todos sus vecinos, especialmente a los más pequeños, en la noche más mágica del año. Para homenajearles como se merecen, la Concejalía de Fiestas de Mislata ha preparado una espectacular recepción en la que desfilarán más de 500 personas de las fallas, asociaciones y entidades festivas de la ciudad.

La cabalgata se iniciará a las 18 horas desde la avenida Carlos Marx, junto a la Plaza Mayor, y recorrerá toda la avenida Gregorio Gea para entrar a la Plaza de la Constitución por la calle Miguel Hernández. Está previsto que alrededor de las 19.30 horas, la comitiva oficial, que cerrarán las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, entren en la plaza para ser recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Francisco Herrero, y subir al balcón del Ayuntamiento.

Desde allí, Sus Majestades saludarán a los miles de niños y mayores que cada año acuden fieles a la recepción y les transmitirán sus mejores deseos para el año que ahora empieza. Además, como es costumbre, les mandarán pronto a la cama para darles tiempo a repartir todos los regalos.

La cabalgata de Mislata contará con la vistosidad de las carrozas reales y con una numerosa comitiva en la que desfilarán todas las comisiones falleras de la ciudad, además de otras asociaciones como Manzil-Ata, la Penya Els Tronats, Festes de la Creu o la Asociación Andaluza. En el evento participarán también las distintas agrupaciones musicales de Mislata, además de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Este año, la Concejalía de Fiestas ha extremado las medidas de seguridad con el objetivo de garantizar que el desfile real de Sus Majestades transcurra sin incidentes. Todas las carrozas llevarán cubiertos los bajos de los vehículos para evitar accidentes e irán rodeadas por el personal de la organización, que irán debidamente identificados con chalecos reflectantes.

Y un año más, los primeros privilegiados en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser los niños y niñas de la Avenida de la Paz, el barrio de Mislata próximo al término municipal de Xirivella. Allí, los Reyes compartirán unos momentos con los ilusionados pequeños a partir de las cinco de la tarde, para posteriormente dirigirse al casco urbano con su numerosa co¬mi¬ti¬va.

Comentarios: 0

Deja un comentario