Mislata abre sus Jornadas de la Mujer con una carrera por la igualdad

Carrera de la Mujer por la Igualdad 2017-1Las XXX Jornadas de la Mujer de Mislata arrancaron con la inauguración oficial a cargo del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y con la posterior celebración de la Carrera de la Mujer por la Igualdad, una prueba deportiva y reivindicativa que en esta cuarta edición agotó los 550 dorsales disponibles y reunió a cerca de un millar de personas a las puertas de la Casa de la Dona.

Se trata de una prueba que pretende promover la igualdad a través del deporte y que el sábado se convirtió en una gran fiesta, en la que participaron tanto hombres como mujeres. Para la organización de la carrera, el Ayuntamiento contó de nuevo con la colaboración del Club de Atletismo Fent Camí de Mislata. Y aparte de la carrera, los asistentes disfrutaron también de varias exhibiciones deportivas en la calle Miguel Hernández, donde se ubicó la salida y meta.

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata, Carmen Lapeña, se felicita del éxito organizativo y participativo de la prueba, que este año ha vuelto a superarse en número de participantes hasta el punto de agotar los dorsales varios días antes de la prueba. Además, Lapeña destaca el carácter solidario de la prueba, ya que toda la recaudación (un euro por dorsal) va a ser donada a la investigación y tratamiento del cáncer de mama.

Las Jornadas de la Mujer de este año arrancaron también con una iniciativa novedosa, el Árbol de la Igualdad. Desde el sábado y hasta que finalicen las jornadas, un árbol instalado en la puerta de la Casa de la Dona simbolizará la igualdad y la ciudadanía podrá escribir en unas tarjetas qué les sugiere la igualdad de género y qué cosas hay que mejorar para poder conseguirla. Estás tarjetas, explica la concejala, «las colgamos en las ramas del árbol como símbolo del camino que todavía hay que recorrer para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *