Mislata acoge el acto de presentación del proyecto de ampliación del comedor del Ausiàs March

Nueve años de escritos dirigidos a la Conselleria de Educación, tanto desde el Ayuntamiento de Mislata como desde la dirección del centro. Nueve años de gestiones, reuniones y promesas incumplidas que han culminado hoy con la presentación pública del proyecto de ampliación del comedor y la cocina del colegio Ausiàs March, el único de Mislata que no puede garantizar a sus alumnos una plaza para quedarse a comer. Tienen alrededor de 300 solicitudes de comedor y no les queda más remedio que hacer cada año un sorteo y dejar fuera a más de un centenar de niños.

 

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, han dado a conocer hoy los pormenores de un proyecto valorado en cerca de medio millón de euros y servirá para ampliar las actuales instalaciones, que pasarán de 90 a 280 metros cuadrados de superficie y de 56 a 166 comensales por turno. Además, el proyecto incluye también la ampliación de la cocina y la rehabilitación completa del actual comedor, incluyendo estructura, cerramientos, sistemas de calefacción e iluminación y todo el equipamiento de la cocina.

 

Todos estos detalles han sido presentados en un pequeño acto público celebrado a las puertas del colegio Ausiàs March de Mislata a las doce y media del mediodía, coincidiendo con la salida de los escolares. Durante su intervención, Bielsa ha agradecido al secretario autonómico, al conseller y al presidente Ximo Puig su “compromiso con la educación pública, lo que nos ha permitido solucionar en seis meses lo que otros no quisieron solucionar en nueve años”.

 

El alcalde de Mislata ha agradecido también el apoyo de los padres y madres del colegio por “estos años de lucha” y ha recordado todas las veces que pidió a los anteriores gestores del PP en la Conselleria de Educación el comedor del Ausiàs March: “¿Sabéis que llegaron a decirme? Que los colegios están para estudiar y no para comer… Afortunadamente ahora las prioridades han cambiado”, en referencia al nuevo Consell.

 

El alcalde ha recordado que este proyecto, que estará listo para el próximo curso, “facilitará la conciliación laboral y familiar de muchos padres y madres que no podían traer a sus hijos al comedor por falta de espacio”. Por último, ha reiterado una vez más su apuesta por la educación “pública” y ha dicho que este proyecto “no es gasto, es una inversión en bienestar para las familias y en futuro y oportunidades para los más pequeños”.

 

El secretario autonómico de Educación se ha mostrado satisfecho por “poder traer a Mislata una buena noticia” y ha recordado, a modo de anécdota, que Bielsa le llamó dos días después de su nombramiento para felicitarle y para pedirle el comedor del Ausiàs March. Soler ha explicado que, pese a que en el expediente de la Conselleria constaban las quejas y reivindicaciones del comedor, el Partido Popular nunca inició ningún trámite para construirlo ni siquiera para redactar el proyecto. Por este motivo, ha dicho, “hemos tramitado este nuevo proyecto de urgencia, asumiéndolo directamente los trabajadores de la propia Dirección Territorial para reducir al máximo los plazos y que el año que viene ningún niño del Ausiàs March se quede sin plaza de comedor”.

 

 

CP MAESTRO SERRANO

Además del anuncio del comedor, esta mañana también ha habido visita oficial al colegio público Maestro Serrano. Acompañados por la portavoz del gobierno municipal, Mª Luisa Martínez, y la concejala de Educación, Ana Mª Julián, el alcalde y el secretario autonómico han compartido unos momentos en un centro educativo pionero en la atención de niños con necesidades educativas especiales, principalmente por trastorno del espectro autista y déficit de audición.

 

Además de ser un referente por su proyecto educativo, el Maestro Serrano también se caracteriza por ser uno de los colegios más antiguos de Mislata y por tener un módulo prefabricado desde hace más de 30 años, con todos los problemas que ello conlleva. Por este motivo Bielsa ha querido llevar a Soler a este centro, referente de lo mejor y lo peor del sistema educativo, para que conozca la situación y trate de solucionarla lo antes posible.

 

A este respecto se ha pronunciado el secretario autonómico esta mañana, que ha anunciado que a final de mes la Conselleria de Educación presentará un “plan de necesidades” y que para entonces espera “volver a traer buenas noticias para Mislata“.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *