Mislata arranca la cuenta atrás para sus fiestas

Mislata puso en marcha el año pasado, de forma experimental, la idea de dedicar un día de sus fiestas al público infantil. En 2015 tomará relevancia con una programación específica diseñada con la colaboración de los propios niños del nuevo Consell de Infancia y Adolescencia municipal.

Las fiestas patronales y populares de Mislata de 2015 ya tienen programación. Este año se prolongan durante más de dos semanas, desde el 22 de agosto hasta el 6 de septiembre. La festividad local del 31 de agosto marcará el fin de los festejos patronales y el inicio de la las fiestas populares, que volverán a traer a la plaza Mayor feria medieval y de atracciones, así como las casetas de las asociaciones locales.

Sin embargo, la gran novedad es la jornada del 3 de septiembre, que estará dedicada a la infancia, con una extensa programación de juegos y actividades diseñados con la colaboración de los más pequeños. El Consell de Infancia y Adolescencia municipal se reunió con los técnicos municipales para ofrecer su visión de las fiestas y ha dado sus frutos en el programa de este año.

Así, Mislata ofrecerá una pekedisco vespertina, atracciones acuáticas, fiesta de la espuma, castillos hinchables, atracciones feriales y futbolines. Todo, en el epicentro habitual de las fiestas populares, la Plaza Mayor. Ese mismo día, se integrará el desfile y concurso de disfraces, que ya se ha consolidado en la programación, y se realiza gracias a la colaboración del Consell de la Joventut.

Para el concejal de Fiestas, Toni Arenas, estas fiestas van a volver a ser un éxito, porque «cada vez aglutinamos a más asociaciones, colectivos y público de todas las edades en torno a nuestras fiestas, las hemos hecho de todos los mislateros y mislateras, y por eso invitamos a compartirlas».

MISLATA, UN EMBLEMA DE PIROTECNIA

Los espectáculos pirotécnicos volverán a ser referente de la programación festiva. El calendario de fuego se ha iniciado con las despertàs, y continuará el día 24 de agosto con un castillo de fuegos junto a la Casa de la Vila, la tradicional Cordà (29 de agosto), las mascletàs de las fiestas patronales (30 y 31 de agosto), el Correfoc por la Avenida de Gregorio Gea (4 de septiembre) y la gran mascletà nocturna en la Plaza Mayor (6 de septiembre) que pondrá fin a las fiestas patronales y populares de 2015.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *