Mislata asume la titularidad del Centro de Estimulación Temprana

El Ayuntamiento de Mislata ha asumido recientemente la titularidad del servicio, que hasta ahora estaba en manos de una empresa privada del sector sanitario. Para el concejal de Servicios Sociales, Alfredo Catalá «es una muestra del ímpetu con el que nuestro gobierno de Mislata defiende los servicios públicos, y en este sentido nos complace que haya llegado a buen término nuestra solicitud y la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia nos haya concedido la titularidad de este servicio, que en Mislata continuará siendo público y gratuito para los bebés y niños que lo requieran».

El Consistorio venía gestionando desde hace años el servicio, aunque su titularidad recaía hasta ahora en una empresa privada de la salud. El interés del gobierno municipal por que esta solicitud se concediera radica en poder garantizar que el servicio sea público y paliar el enorme gasto que supondría para algunas familias un tratamiento individualizado de esta tipología, inaccesible para la mayoría de ellas.

Ahora, la gestión del servicio recae en el Ayuntamiento en todos sus aspectos. Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa «esto es una garantía de que el servicio continuará prestándose y tendremos plena autonomía para decidir que ese servicio repercuta en las familias de Mislata, sin que interfieran otros intereses empresariales en el funcionamiento del centro, entendido como servicio público».

Además, el alcalde se ha alegrado de «haber recuperado para nuestra ciudad un servicio tan importante, un derecho para tantos niños y niñas que, sin una atención profesional desde edades muy tempranas, verían mermada notablemente su evolución».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *