Mislata ayuda a los estudiantes de Secundaria a pagar los libros de texto y el material escolar

La educación es uno de los ejes programáticos del gobierno municipal de Mislata. Junto a las de Servicios Sociales, las partidas relacionadas con la educación pública son las únicas que han ido subiendo a lo largo de una legislatura marcada por la austeridad presupuestaria. Como ya hizo el año anterior, el gobierno de Carlos Fernández Bielsa invertirá en este ejercicio 2014 más de 250.000€ en becas y ayudas al estudio “para garantizar el acceso de todos a la educación, sea cual sea su nivel económico, y contrarrestar a aquellos que utilizan la crisis como una excusa para acabar con la sociedad del bienestar, de la igualdad y de las oportunidades”.

El Ayuntamiento reparte este dinero en distintos programas municipales que incluyen ayudas individualizadas para la escolarización de 0 a 3 años, becas de comedor, becas Erasmus para alumnos de FP o ayudas para la adquisición de libros de texto y material de escolar. Estas últimas son las que acaba de convocar el Ayuntamiento y que los estudiantes de Secundaria pueden solicitar del 4 al 20 de marzo.

Los únicos requisitos para que las familias puedan acceder a estas subvenciones son estar empadronadas en Mislata con anterioridad al 1 de octubre de 2013 y tener hijos estudiando en alguno de los cuatro cursos de ESO, ya sea en los institutos de Mislata o de fuera del municipio. Si tienen dos o más hijos, se les concederá una ayuda por cada uno de ellos.

Dado el interés social de estas ayudas, en la medida en que contribuyen a hacer real la obligación constitucional de una enseñanza básica y gratuita, se conceden de forma directa a todos los solicitantes que reúnen estos requisitos. Para esta convocatoria, el crédito total asignado es de 55.600 € y el importe de las ayudas será el resultado de dividir esta cantidad entre el número total de solicitantes, hasta un máximo de 60 euros.

Desde el Ayuntamiento se está publicitando esta nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar con el fin de que llegue al mayor número de familias posible. De hecho, hasta el alcalde ha dictado un Bando para difundir unas ayudas que, según sus palabras, “son una demostración de que se puede gobernar en tiempos difíciles sin tener que recortar en servicios básicos como la educación, la sanidad o la asistencia social”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *