Mislata bendice a sus animales por San Antonio Abad

El sábado por la tarde, víspera de la celebración de la festividad de San Antonio Abad, se celebró en Mislata la tradicional bendición de animales. Como es costumbre, muchos vecinos y vecinas del barrio de San Francisco de Mislata participaron junto a sus mascotas y animales de compañía en este tradicional acto festivo.

 

Alrededor de las ocho y media de la tarde, la parroquia de San Francisco de Asís de Mislata se llenó de todo tipo de animales para recibir el agua bendita. Mayores y pequeños acompañaron a sus animales para que recibieran la bendición.

 

Antes de que las mascotas recibieran la bendición de manos del cura párroco, D. Fernando Ros, se encendió la tradicional hoguera, un ritual en honor a San Antonio que el párroco se encarga de bendecir para que purifique a todos los animales que son llevados para su bendición.

 

Para acabar la celebración con el mejor sabor de boca, la parroquia repartió las tradicionales patatas asadas con ajoaceite y un vasito de vino para todos los asistentes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *