Mislata convoca 30 becas formativas para jóvenes recién titulados

El Ayuntamiento de Mislata ha lanzado un nuevo Plan de Formación dirigido a jóvenes recién titulados. En concreto, ha publicado la convocatoria -que ya está en periodo de presentación de solicitudes- para la concesión de 30 becas formativas a realizar en el Ayuntamiento. Los becarios de este segundo Plan de Formación Municipal se adscribirán a las distintas áreas de trabajo,  para poner en práctica sus conocimientos académicos y dotar a la administración del emprendimiento y la creatividad de los jóvenes.

El gobierno municipal ha destinado a este Plan de Formación más de 60.000€, del que se podrán beneficiar los jóvenes de Mislata con estudios universitarios finalizados. El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es favorecer el acceso al mercado laboral, especialmente complicado a la hora de conseguir el primer empleo, y permitir al mismo tiempo un desarrollo personal a sus beneficiarios ofreciéndoles la posibilidad de realizar funciones relacionadas con sus estudios.

La duración de las becas será de tres meses con una jornada laboral a tiempo parcial equivalente al 70%, por la que percibirán un salario de 600€ mensuales. Los jóvenes titulados podrán adscribirse a áreas municipales como el de urbanismo, medio ambiente, el área social o el ámbito relacionado con cultura y deporte, donde colaborarán en los distintos programas y servicios municipales.

Las solicitudes para acceder a estas becas permanecerá abierta hasta el 16 de marzo. Posteriormente, los técnicos municipales seleccionarán a los 30 jóvenes menores de 30 años en base a los baremos establecidos en las bases de la convocatoria, donde primarán aspectos como la necesidad social de las familias o la adecuación de los currículos formativos a las necesidades de los departamentos municipales.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *