Mislata inicia sus fiestas con carcasas y volteo de campanas

Como cada año, el mes de agosto da la bienvenida a las fiestas patronales con un volteo de campanas y disparos pirotécnicos en la plaza de la Constitución. En esta ocasión, la clavaría de Nuestra Señora de Los Ángeles ha sido la encargada de iniciar los festejos.

Mañana miércoles, los clavarios ofrecerán la tradicional xocolatà al vecindario para comenzar los preparativos de las fiestas patronales y populares de Mislata, que condensarán sus actos más importantes entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre.

La pirotecnia siempre está presente en las fiestas de Mislata. Y esta mañana ha vuelto a ser protagonista del estruendo que ha acompañado el volteo de campanas de la parroquia de Los Ángeles, con el que tradicionalmente se da inicio a los preparativos de las fiestas patronales y populares de la ciudad.

A la cita inaugural le sucederá la misa de mañana, en honor a los clavarios difuntos, que terminará con un desayuno en el casal. Se trata de un momento de participación y de celebración, en la que los clavarios invitan al vecindario a tomar un chocolate en su sede de la calle Nuestra Señora de Los Ángeles.

El próximo domingo se repetirá el rito de la tradición, pero serán los clavarios del Cristo los encargados de despertar a la ciudad con la pirotecnia, y posteriormente ofrecerán un desayuno popular frente a la parroquia, nuevamente con una xocolatà y las ensaimadas que dan un sabor tradicional a las fiestas de Mislata.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *