Mislata inicia la recta final de las Fallas con una cena de hermandad de presidentes

A pocas semanas de la celebración de las Fallas, el mundo fallero de Mislata celebró este sábado un acto histórico, el “I Encuentro de presidentes 1926-2014”. Se trata de una cena de hermandad entre los han sido presidentes de falla en algún momento de la historia de Mislata. Evidentemente no estuvieron los primeros, pero el acto consiguió reunir a más de un centenar de representantes del mundo de las fallas de Mislata, además de presidentes de la Agrupación, alcaldes y concejales de Fiestas.

La idea de organizar este encuentro arrancó con una sugerencia de Mario Mares, histórico presidente de la falla Doctor Marañón, al concejal de Fiestas de Mislata, Francisco Herrero. Éste trasladó la idea a la Agrupación, que de inmediato se puso manos a la obra para localizar a todos los presidentes y convocarles a este primer encuentro.

La cita se celebró el sábado por la noche en un conocido restaurante de la localidad y estuvo presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la presidenta de la Agrupación de Fallas de Mislata, Esther Cabanes. El acto contó también con la asistencia de los ex alcaldes Manuel Corredera y José Morales, y los ex concejales de Fiestas Antonio Sanchis, Encarna Porta y José Pascual Masías.

La cena sirvió para constatar el gran ambiente y camaradería que existe entre los representantes del mundo fallero de Mislata, además de constituir todo un pistoletazo de salida para la recta final de las fiestas. El objetivo del Ayuntamiento y la Agrupación es consolidar esta cita para años sucesivos.

Comentarios: 0

Deja un comentario