Mislata lanza su nuevo Plan Social de Empleo para dar oportunidades a 50 personas desempleadas

El gobierno de Mislata cumple así su compromiso de recuperar uno de sus proyectos más importantes en materia de empleo y formación, un Plan Social de Empleo que permite volver a ocupar un puesto de trabajo a muchas personas en riesgo de exclusión social, que están atravesando graves problemas económicos para sustentar la unidad familiar.
En esta edición del Plan Social de Empleo los 50 puestos de trabajo están ramificados por edades. De manera que 12 puestos se destinarán a ciudadanos de entre 16 y 29 años; 15 puestos para el rango de 30 a 45 años; y 20 puestos para mayores de 45 años, que son quienes mayor riesgo tienen que quedarse fuera del mercado laboral, “en situaciones de mucha precariedad y con verdaderos problemas familiares; por eso el Ayuntamiento les dará más oportunidades”, según ha explicado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Desde hoy mismo, los interesados pueden descargar la solicitud de inscripción de la web o apuntarse a través de la Agencia de Desarrollo Local para la próxima apertura de registro de solicitudes, pendiente de publicación en el boletín oficial de la provincia. Para presentarse, el requisito es estar empadronado en Mislata desde antes de junio de 2015 y constar como desempleado en la base de datos del SERVEF. La baremación para adjudicar las plazas se ciñe estrictamente a criterios económicos, valorando también los años de residencia en el municipio y el no haber sido beneficiario de anteriores programas de empleo municipal.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “es una nueva oportunidad de futuro para gente que sigue pasándolo mal, porque la crisis está dejando el rastro de una enorme desigualdad; a muchas personas que perdieron su trabajo no les permiten demostrar su aptitud. Mislata actúa en consecuencia y seguirá implementando programas como nuestro Plan Social de Empleo para paliar los efectos del paro de larga duración, así como la mala gestión del gobierno de Rajoy en materias como el empleo y los servicios sociales.

Comentarios: 0

Deja un comentario