Mislata organiza un concurso de dibujo escolar para celebrar el Día del Árbol

El pasado 31 de enero, con motivo de la celebración en la Comunitat del “Dia de l’Arbre”, la concejalía de Medio Ambiente de Mislata y la empresa municipal Nemasa convocaron un concurso de dibujo en todos los colegios de la ciudad. El objetivo, además de concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro entorno natural, era seleccionar las imágenes que formarán parte de una campaña de concienciación que saldrá a la calle la próxima semana.

Después del plazo de presentación de dibujos y de la deliberación de los jurados, la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, han visitado hoy los centros para entregar los premios a los ganadores. Aparte del diploma acreditativo, la mayor recompensa que recibirán estos alumnos de tercero y cuarto de Primaria es el orgullo de ver publicados sus dibujos en los mupis cercanos a sus colegios.

Además del dibujo, en estos grandes soportes publicitarios aparecerá bien visible el nombre del alumno que ha dibujado cada obra, así como el título que le ha dado a su dibujo. Y una vez finalice la campaña, se podrán llevar el cartel a su casa. El premio se completa con un lote de libros de temática medioambiental, comprados en establecimientos de Mislata, para toda su clase.

El concurso daba total libertad en cuanto a la técnica utilizada para hacer los dibujos. De hecho, lo único importante era que los alumnos pudieran representar el árbol más bonito que se pudieran imaginar, da igual si existe o no. Y el resultado ha sido de una calidad artística considerable. Como explica Mª Luisa Martínez, “los niños están muy concienciados con la necesidad de cuidar de nuestros árboles y nuestros bosques y en este concurso hemos podido comprobar como se emocionan al hacer los dibujos y consiguen emocionarte al verlos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *