Mislata pone en marcha un programa que combina formación y empleo juvenil

El Ayuntamiento de Mislata ha lanzado un nuevo programa que combina formación y empleo juvenil, dirigido a jóvenes sin trabajo de entre 16 y 29 años. Se llama “Dinamízate Mislata” y es un proyecto subvencionado por la Dirección General de Empleo y Formación, a través de “T’Avalem”.

La duración será de 12 meses y podrán acceder a él un total de 10 alumnos/trabajadores, que percibirán durante el año de formación el salario mínimo interprofesional. El objetivo de este programa es dotar a los jóvenes de los conocimientos necesarios para poder buscarse un futuro profesional como agentes de desarrollo social, animadores socioculturales o gestor de asociaciones.

Los requisitos para optar a este programa son: tener el título de Bachiller o Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente (si no se está en posesión podrán realizar una prueba de competencias) y tener una edad comprendida entre 16 y 29 años en la fecha de inicio del programa. Para inscribirse en la convocatoria, los jóvenes interesados deben dirigirse al centro del Servef de la Avenida del Cid de Valencia.

Además de los diez puestos de trabajo que se crearan con las diez plazas de alumnos/trabajadores, el programa también prevé la contratación del personal docente y directivo del programa. Así, el Consistorio contratará también al director/a del programa, los profesores y el personal administrativo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.