Mislata recupera la unidad de prevención de conductas adictivas

La asociación Menys Graus ha celebrado esta mañana en el centro sociocultural La Fábrica de Mislata la primera edición de las Jornadas ‘Sexo, Drogas & Mediación’, una nueva propuesta organizada con motivo de su quinto aniversario. El objetivo de estas jornadas es el de “reflexionar sobre la mediación y la prevención de conductas adictivas en los jóvenes, pero sin criminalizarlas”, ha explicado la presidenta de la asociación, Vanesa Sanahuja.

 

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente esta jornada, acompañado del concejal de Juventud, Toni Arenas. Durante su intervención, Bielsa ha dicho que es un “orgullo” contar en Mislata con jóvenes como los voluntarios de Menys Graus, que invierten su tiempo en actividades ligadas a la prevención de conductas de riesgo, al fomento de hábitos de vida saludables o a la generación de espacios de ocio alternativo: “es fundamental trabajar la prevención de conductas de riesgo con jóvenes y adolescentes, pero estamos convencidos de que, si el motor de estas iniciativas son los mismos jóvenes, los resultados son mucho más positivos.”

 

Además, el alcalde ha aprovechado para anunciar a los jóvenes la recuperación de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, que ya está en funcionamiento y que ya ha comenzado a trabajar en el Plan Municipal de Drogodependencias. Este servicio público se encargará de desarrollar nuevos programas de atención y prevención a los riesgos para la salud y, en palabras de Bielsa, “se convertirá en el gran aliado de la asociación Menys Graus”.

 

A la jornada, organizada desde las 9.30 de la mañana hasta las 14 horas, han asistido técnicos y profesionales del sector, representantes de asociaciones y público interesado en la mediación social. La jornada ha contado con dos mesas redondas dirigidas por profesionales que trabajan con adolescentes en temas de mediación. A media mañana se han impartido talleres más prácticos basados en actividades ya realizadas para que los asistentes pudieran trasladarlos a sus propias entidades.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *