Nuevo plan de formación en Mislata, con 30 becas para jóvenes recién titulados

El Ayuntamiento de Mislata ha lanzado un nuevo Plan de Formación dirigido a jóvenes recién titulados. En concreto, ha publicado la convocatoria -cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está en marcha- para la concesión de 30 becas formativas a realizar en el Ayuntamiento. Los becarios de este nuevo Plan de Formación Municipal se adscribirán a las distintas áreas de trabajo, para poner en práctica sus conocimientos académicos y dotar a la administración del emprendimiento y la creatividad de los jóvenes.

El gobierno municipal ha destinado a este Plan de Formación alrededor de 60.000€, del que se podrán beneficiar los jóvenes empadronados en Mislata con estudios universitarios finalizados y, como novedad en esta convocatoria, entran también los titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior. El objetivo de esta iniciativa municipal, explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, es “facilitar a nuestros jóvenes el acceso al mercado laboral, especialmente complicado a la hora de conseguir el primer empleo, porque siempre les piden experiencia previa”. Además, puntualiza Bielsa, estas becas “favorecen también su desarrollo personal y profesional, porque aquí van a realizar funciones relacionadas con lo que han estudiado”.

La duración de las becas será de tres meses con una jornada laboral a tiempo parcial equivalente al 70%, por la que percibirán un salario de 600€ mensuales. Los jóvenes titulados podrán adscribirse a áreas municipales como el de urbanismo, medio ambiente, comunicación, el área social o el ámbito relacionado con cultura y deporte, donde colaborarán en los distintos programas y servicios municipales.

Las solicitudes para acceder a estas becas deberán presentarse antes del 20 de abril tanto en el Ayuntamiento (Plaza Constitución, 8) como en la Agencia de Desarrollo Local (Antonio Aparisi, 6). En el caso de la ADL, anuncia el concejal de Empleo, Alfredo Catalá, “abriremos también por la tarde, de 16 a 18 horas, para facilitar a los jóvenes la presentación de las solicitudes”. El horario vespertino no incluye el viernes día 20 de abril, ya que el plazo que establecen las bases finaliza ese día a las 14 horas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.