El PP denuncia que la privatización del programa juvenil de ocio nocturno en Mislata costará un 40% más

El alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, decidió privatizar el programa de ocio nocturno que la asociación juvenil local Menys Graus desarrollaba en Mislata, dejando a los jóvenes sin convenio y apartándoles de un proyecto que habían inventado y desarrollado ellos desde 2011 hasta hace unas semanas. Por esta razón, el pasado 16 de mayo, el Partido Popular de Mislata solicitó la dimisión del concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas, como presidente de la Xarxa Joves. Este consorcio aglutina a la mayoría de concejalías de juventud de la comarca y tiene como presidente a Arenas, responsable de las políticas para jóvenes en Mislata y especialmente señalado tras ser denunciada la usurpación del programa de ocio nocturno.

El PP destaca que “la práctica inmoral y poco ética de apropiarse un proyecto juvenil fue enseguida señalada por diversos colectivos, y el hecho de prescindir de la asociación que desde 2011 la desarrollaba en Mislata, para trasladarla a una empresa privada, fueron las causas de una petición por parte del PP, que se ha encontrado, una vez más, con el silencioso muro de la mayoría absoluta de Bielsa y su equipo de concejales”.

Según ha podido constatar el Partido Popular de Mislata, “ahora, ese cambio de manos del proyecto de ocio nocturno nos cuesta un 40% más a todos los mislateros”. El portavoz en la comisión de Cultura, Fernando Gandía, ha señalado que “recientemente hemos comprobado en el expediente que Bielsa ha privatizado la gestión del programa de ocio nocturno a través de una empresa privada que cobrará 4.558,00 euros este año por esa labor”, y añade que “además, el alcalde ha aprobado por decreto un gasto de 2.000 euros para diez voluntarios que tendrán que desarrollar el trabajo de dicho programa”. “Son de momento 6.558 euros, casi un cuarenta por ciento más de gasto que sufragaremos los bolsillos de todos los mislateros por un nuevo capricho de Arenas y Bielsa”, lamentaba Gandia. “Esta misma prestación,” ha subrayado, “la gestión del ocio nocturno, dependía del programa Mislata ON, que conveniaba el mismo gobierno con la asociación Menys Graus y con un coste inferior”.

Gandía ha destacado que “desde marzo lleva en marcha la privatización del servicio de ocio nocturno, una apropiación del proyecto de la asociación juvenil que señalaron el Consell de Joventut de la Comunitat Valenciana y la Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana en sendos comunicados, que denunciaban como esta decisión precarizaba y privatizaba los servicios destinados a los jóvenes”. “Huele a personalismo y a revancha, pues en ningún momento se nos han dado motivo para apartar a los jóvenes de su proyecto y que se lo hayan dado a una empresa privada”, apunta el portavoz popular, quien ha subrayado que “el gobierno de Bielsa solo responde con silencios y mentiras”, y ha recordado que “Arenas afirmó en el pleno del 25 de mayo que no se había contratado ninguna empresa para gestionar el ocio nocturno, cuando, desde el 30 de marzo, ya había puesto en marcha el proceso para privatizarlo. Lamentable”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *