El PP de Mislata afirma que Bielsa usa un Audi A6 cedido por la Sindicatura de Comptes como “segundo coche oficial”

El pasado 7 de marzo, el alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, aprobó por decreto la inclusión de un Audi A6 en el patrimonio del Ayuntamiento, según señala el PP. “El vehículo, procedente de la Sindicatura de Comptes, tenía como destino el departamento de Seguridad Ciudadana y Policía Local y, ante las denuncias recibidas por el grupo popular, su portavoz, Jaime López Bronchud, pidió las pertinentes explicaciones en el pleno, donde el alcalde socialista explicó que estas razones se argumentaban en un informe policial”, según detallan desde el PP, cuyos ediles solicitaron este documento.

Dicho informe policial “dice textualmente que se tiene como conveniente la tramitación de la cesión del vehículo por resultar de interés para el servicio que presta este departamento”, según el PP. No obstante, “lo más curioso de este informe no es que en ningún momento se explicite qué interés puede tener para el servicio policial el uso de un Audi A6, aunque no hace falta ser muy inteligente”, explica López Bronchud, quien destaca que “lo realmente curioso es que este documento, que jusitificaría el segundo coche oficial para Bielsa, ni siquiera está firmado”.

El Ayuntamiento de Mislata ya contaba con un Wolkswagen Passat como coche oficial para el alcalde, según el PP, cuyo vehículo, también según este grupo municipal, “se ha sometido a importantes mejoras muy recientemente”. “Vamos a pedir todos los servicios y facturas que hayan supuesto el primer coche oficial”, asegura el portavoz del PP, quien se ha mostrado interesado en “que se nos den explicaciones creíbles que justifiquen qué necesidad tiene Bielsa de tener también este Audi A6, cuyo mantenimiento y uso está pagado por los mislateros, así como el seguro o el alta en la Jefatura Provincial de Tráfico”. El Partido Popular asegura que “Bielsa estaría utilizando los dos coches para su uso y, en ocasiones, algún vehículo municipal”.

Desde el PP han lamentado que “Bielsa predique unas cosas y haga la contraria”, y han señalado que “es obligatorio ser absolutamente transparentes hoy en día en política”. “Esa transparencia no existe con el PSOE y sus 14 fantásticos”, asegura Bronchud, quien afirma que “con ellos todo son propagandas y cortinas de humo”. “Ayer mismo, tras anunciar toda la oposición en bloque que nos plantamos ante su prepotencia, el alcalde salió a decir que la residencia ya viene, ya viene”, ponía Bronchud como ejemplo. “Le pido que deje de anunciarla y que la traiga, que haga algo”, concluye el portavoz popular.

“Adscrito a la Policía Local”

Por su parte, el gobierno municipal de Mislata ha respondido al comunicado remitido por el PP de Mislata sobre el vehículo donado por la Sindicatura de Comptes al Ayuntamiento. La portavoz, Mª Luisa Martínez Mora, ha señalado que “no hay ninguna factura que pedir porque el coche ha sido una donación gratuita al Ayuntamiento y lo único que hemos hecho ha sido tramitar el cambio de nombre y adscribirlo a la Policía Local”.

Desde el gobierno municipal se afirma que “el coche, un Audi A6 de segunda mano, está estacionado en la Central de la Policía Local y serán los agentes policiales quienes lo utilicen, principalmente cuando tengan que realizar gestiones fuera de Mislata, ya que hasta ahora se desplazan con un coche patrulla, dejando a la ciudad con un efectivo menos”.

La portavoz municipal asegura que es “rotundamente falso que el nuevo vehículo sea el segundo coche oficial del alcalde”, y replica al PP que “el único coche oficial que tiene el Ayuntamiento es el que compró Corredera, que aún se sigue utilizando”.

Comentarios: 0

Deja un comentario