El PP de Mislata insiste en que el gobierno municipal “encubre” una subida del 8% en el IBI

“El tipo de IBI que hoy se paga en Mislata es más alto que el que pagamos en 2012”, ha señalado  el portavoz popular Jaime L. Bronchud, quien ha asegurado, como ya hiciera en otra reciente ocasión, que “los vecinos no se dan cuenta, pero Bielsa les ha engañado con una subida en el tipo del IBI que nos deja sin el ahorro del 8% de la bajada catastral. Y lo más lamentable es que lo han hecho a escondidas y confundiendo al vecino”.

Desde el PP han subrayado que si un vecino compara sus recibos del año pasado y de éste tendrán la sensación de que no les han subido el IBI si miran el importe final ni tampoco que se haya producido la rebaja del IBI que tanto ha anunciado el PSOE. “Sin embargo” ha señalado el portavoz Jaime L. Bronchud, “si comparan el valor catastral de su vivienda con el del año anterior comprobarán que ha bajado, que su vivienda vale menos pero seguimos pagando el mismo recibo de IBI aproximadamente porque Bielsa subió el tipo del IBI con su mayoría absoluta”.

“Han subido el tipo de IBI y estamos pagando un 8% más de lo que tendríamos que pagar; aunque creamos que pagamos más o menos igual que el año pasado, nuestra vivienda ha perdido valor para el catastro y Bielsa nos ha subido el tipo del IBI para quitarnos este ahorro” ha apuntado Bronchud.

El portavoz popular ha señalado que “esto es engañar a la gente” y ha subrayado que lo que tiene que comprender el vecino es que “con un pleno celebrado en mitad de las navidades, los 14 concejales del PSOE subieron el tipo del IBI desde el 0,461% al 0,497 haciendo que todo lo que íbamos a ahorrar con la bajada del valor catastral se lo hayan quedado el gobierno de Mislata directamente”.

“Estando en el gobierno, el PP solicitó una rebaja catastral que suponía, cuando la aprobó el año pasado el Ministerio de Hacienda, un ahorro del 8% en el bolsillo de los mislateros y Bielsa, que no ha querido repercutir ese ahorro en la economía de cada mislatero subió el IBI en un pleno navideño” ha expuesto.

Desde el Partido Popular han recordado que en 2011 “el PP incorporó bonificaciones del 4% a las personas que sacudidas por la crisis estaban en paro” y se ha preguntado “por qué los intereses del gobierno de Bielsa no son los ciudadanos, sino sus bolsillos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *