Se inaugura la exposición de los finalistas a los Premios de Adquisición Mislata 2017

Laura López

Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de enero el centro cultural de Mislata acogerá la exposición de las 10 obras seleccionadas en la Biennal Miquel Navarro, para la I Edición de los Premios de Adquisición Mislata 2017.

El primer premio, con una dotación económica de 7.000 euros, ha recaído en la obra de Rosalía Benet, El banquete hambriento. Óleo sobre lienzo que narra la vida de dos hermanas siamesas a través de diferentes rituales sociales relacionados con la comida. Manteniendo una estética dulce, encontramos sobre la mesa una cabeza, un corazón y huesos. Refleja con ello la sociedad de consumo como un sistema caníbal que, bajo la apariencia de felicidad y abundancia, genera y esconde desigualdades y prejuicios.

En segundo lugar y con un premio de 6.000 euros tenemos a Sandra Paula Fernández y su panamá bordado a punto de cruz, Enfermera. Una obra que llama la atención por la técnica en la que está realizada y, que denuncia la situación laboral crítica que sufren algunas mujeres.

Además de la dotación económica, las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección pública del Ayuntamiento, y los ocho artistas restantes recibirán una ayuda de 250 euros para cubrir las necesidades generadas por la participación.

Bajo el tema de la igualdad de género, las obras que componen la exposición abordan distintos aspectos de la desigualdad social, de la sexualidad, del activismo femenino y de los estereotipos de género.

El ayuntamiento tiene programadas visitas guiadas para que los ciudadanos puedan disfrutar de la exposición de forma lúdica y educativa.

El alcalde la localidad, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado muy orgulloso en la presentación de la exposición a los medios de comunicación, resaltando el gran compromiso social de Mislata con la cultura.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *