Una veintena de parados, ya con trabajo remunerado

Un grupo de veinte vecinos y vecinas de Mislata ha empezado 2014 de la mejor manera posible. La Concejalía de Promoción Económica, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha dos talleres de empleo remunerado para formar a personas desempleadas y con escasa preparación. Esta iniciativa municipal, subvencionada por la Conselleria de Empleo, permitirá a los dos grupos de diez alumnos aprender dos profesiones muy demandadas en el mercado laboral y recibir un salario durante los doce meses que dura la formación. Los títulos de los talleres son “Actividades administrativas de atención al cliente” y “Atención sociosanitaria de ayuda a personas en domicilio”.

Durante todo el ejercicio 2014, los dos grupos de diez alumnos recibirán una formación especializada para poder conseguir un empleo. En estos primeros meses, las personas que han conseguido una plaza en estos dos talleres van a recibir formación teórica en el centro municipal de la Plaza de España y posteriormente irán alternando las clases con prácticas en empresas.

Ayer fue el primer día de clase y los alumnos recibieron la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Promoción Económica, Mª Luisa Martínez, para felicitarles y animarles a aprovechar al máximo el año que tienen por delante. El alcalde asegura que la creación de empleo es la gran prioridad de su gobierno y explica que estos talleres son “una oportunidad magnífica para estas personas desempleadas porque van a poder formarse para el futuro, van a recibir un salario mientras aprenden y, sobre todo, porque tienen ante sí una ocasión perfecta para conseguir y consolidar un puesto de trabajo”.

Las veinte plazas remuneradas no son el único beneficio directo que reporten estos talleres a la ciudadanía de Mislata, ya que además de los alumnos, el Ayuntamiento ha creado cinco nuevos empleos con la contratación de los profesionales que se encargarán de la formación.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *