Campaña de concienciación contra las agresiones sexistas en las fiestas de Paiporta

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado una campaña de concienciación contra las agresiones sexistas con motivo de las Fiestas Populares 2017, que se inician este jueves y se prolongarán hasta el 17 de agosto. La campaña consiste en el reparto de información al respecto de esta problemática, que lamentablemente está presente en algunas celebraciones que implican la acumulación de público. La campaña lleva como título ‘No siempre es no’, y también se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #tinguemlafestaenpau.

Además del cartel con la imagen de la campaña, la concejalía de Igualdad también repartirá en las zonas donde está prevista la aglomeración de gente durante las Fiestas Populares información adicional, como es la definición de agresión sexista, los recursos a los cuales se puede acudir en caso de sufrir este tipo de violencia verbal o no verbal, y advertencias a aquellas personas que puedan llegar a agredir a otras.

La concejala de Igualdad, Maribel Albalat, ha manifestado al respecto de la campaña que “ninguna circunstancia puede disculpar una agresión sexual”. La titular del área ha añadido que “queremos que todas y todos disfrutem de las fiestas, por eso pedimos respeto y tolerancia cero a cualquier comportamiento sexista”.

Además, el tema de las agresiones sexistas ha sido incluido este año por primera vez en el Bando de Fiestas, publicado por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el pasado miércoles. En el anuncio, se especifica que “las agresiones contra las mujeres, de cualquier edad y en cualquier situación, al igual que las agresiones homófobas y transfóbicas, serán perseguidas y sancionadas”, y recuerda que “en ese sentido, hay que respetar rigurosamente la legalidad en cuanto a igualdad y no discriminación” contemplada en el artículo 14 de la Constitución Española.

“Desde el Ayuntamiento queremos concienciar a toda la población de la necesidad de estar alerta ante esta problemática, y anunciar a las personas que puedan ser agredidas que tienen a su alcance mecanismos para denunciar”, ha explicado la alcaldesa, quien ha pedido también “una atención especial a toda la población, mujeres y hombres, para que esté atenta a cualquier tipo de comportamiento agresivo por motivos sexistas”.

Las Fiestas Populares de Paiporta se inician este jueves 10 de agosto y se prolongarán hasta el día 17, el llamado ‘Dia del Gos’. En el programa, que incluye 57 actividades, siete más que en 2016, hay actos de todo tipo en los que la música, la gastronomía, el folclore, la tradición, los talleres y concursos tienen buena parte del protagonismo. El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *