Compromís de Paiporta denuncia un “ataque machista” a la alcaldesa y una concejala por parte de la oposición

El colectivo de Compromís de Paiporta, tras su reunión en asamblea el pasado martes, ha hecho público un manifiesto de apoyo “a la gestión de las concejalas y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento durante los últimos dos años”. Al mismo tiempo, en el manifiesto se denuncia “el ataque personal y machista a dos de las representantes de Compromís: nuestra alcaldesa, Isabel Martín, y nuestra concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez, por parte de la oposición”, así como “una campaña orquestada en contra de ellas de difamación, acoso y denuncias infundadas”. Todo ello relacionado con la reciente anulación de una convocatoria de plazas de la Policía Local que llevó a cabo el anterior gobierno municipal del Partido Popular, al haberse probado la existencia de irregularidades y basándose en un dictamen del Consell Jurídic Consultiu Valencià.

Desde Compromís se señala que, “a lo largo de estos dos años de gobierno municipal, nuestro equipo ha afrontado retos especialmente difíciles y situaciones muy complicadas, que sólo habían sido provocadas por la mala gestión del anterior equipo de gobierno del PP”. En este sentido se recuerda que, “en este mes, ha habido un hecho extraordinario que ha sido acordar la revisión de oficio y declaración de nulidad de los Decretos de Alcaldía 173 y 174/2010, por los que se aprobaron las bases por las que debía regirse la convocatoria del proceso selectivo, respectivamente, de una plaza de agente de la Policía Local por consolidación de empleo, y cinco plazas de agente de la Policía Local de este Ayuntamiento -de las que cuatro de ellas se cubrirían por turno libre y una por turno de movilidad-, así como de todos los actos administrativos derivados de estos decretos, según dictamen del Consell Jurídic Consultiu Valencià”.

Asimismo, se recalca al respecto que, con estos decretos de hace 7 años, “se convocaron plazas de policía de manera irregular, con informes desfavorables del secretario y la TAG de personal”. Y se añade que “el dictamen del Consell Jurídic Consultiu Valencià deja en evidencia que el anterior alcalde -Vicente Ibor- actuó en contra de la ley y lo hizo de manera tramposa e irresponsable para beneficiar a personas conocidas de manera partidista”.

Acto seguido se resalta que, “siete años después, al equipo de gobierno le ha tocado corregir esta situación por responsabilidad y honestidad, por coherencia y justicia social”, y se denuncia que, “ante estos hechos, la respuesta de la oposición en sus redes ha sido el ataque personal y machista a dos de las representantes de Compromís: nuestra alcaldesa, Isabel Martín, y nuestra concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez. A todo eso se ha unido una campaña orquestada en contra de ellas de difamación, asedio y denuncias infundadas, con la única finalidad de desgastarlas personalmente y de impedir su buena gestión al frente del Ayuntamiento”.

Repulsa

Desde Compromís se afirma sobre este asunto que “defendemos la libertad y la intimidad de las personas, aunque sean oponentes políticas. Así la hemos hecho durante todo el tiempo con representación municipal, dentro y fuera de las instituciones. Es por todo ello que manifestamos nuestra total repulsa a la utilización, por parte del portavoz del grupo popular, de técnicas de intimidación y falacias sin fundamento impropias de un foro democrático como debe ser el pleno municipal”.

Finalmente, el manifiesto concluye asegurando que,  “tanto nuestra alcaldesa, la concejala de Hacienda y el resto de representantes de Compromís en el Ayuntamiento de Paiporta están realizando un trabajo extraordinario, valiente, eficaz y humano. Nuestro colectivo certifica un apoyo decidido a nuestros representantes locales en estos momentos difíciles de calumnias descontroladas, y les queremos mostrar un agradecimiento sincero por la valentía y el esfuerzo con los que trabajan para mejorar la vida de las personas de Paiporta”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *